El noble gesto de Koundé con una seguidora del Barça
El central francés se posiciona en contra de los mensajes machistas que recibió la influencer
13 febrero, 2023 18:48El machismo es un mal que se sigue viendo con asiduidad en las redes sociales. Ese tipo de comentarios continúan inundando a aquellas mujeres que quieren hacerse con un espacio en los sectores deportivos, como es el caso de la creadora de contenidos Sherine FCB. Se trata de una seguidora del FC Barcelona que realiza vídeos para la plataforma de YouTube y que desde hace días ha recibido un enorme acoso.
Ese acoso está vinculado a los comentarios machistas que ha recibido por meramente hablar de fútbol. Como desahogo, la youtuber decidió escribir en su perfil que “tuve el coraje de hacerlo, el video del cuarto de mi acoso está en línea en mi canal. Sepa que hablar de fútbol siendo mujer es completamente normal”. Una publicación que ha llegado muy lejos, incluso hasta a Jules Koundé.
Tu es très courageuse. Continue de t’exprimer sur ce que tu aimes et ne laisse rien ni personne te faire croire que, sous prétexte que tu es une fille, ta voix serait moins légitime. Le football est pour tout le monde et n’appartient à personne. 🫶🏾 https://t.co/fgiHXk0KL8
— Jules Kounde (@jkeey4) February 12, 2023
Su mensaje se ha hecho sumamente viral en Twitter, a tal punto que Jules Koundé se ha topado con la publicación. El central francés tuvo un noble gesto con la seguidora azulgrana, a la citó su tuit inicial: “Eres muy valiente. Sigue expresándote sobre lo que amas y no dejes que nada ni nadie te haga creer que por ser niña tu voz sería menos legítima. El fútbol es de todos y no es de nadie”.
La alegría de la seguidora culé
Sherine FCB, ante ese emotivo mensaje del jugador del Barça, respondió que “muchas gracias Jules. Es muy bonito, seguiré hablando de mi pasión por este club que tanto queremos”. La influencer en cuestión tiene actualmente más de 12.000 suscriptores en su cuenta de YouTube, en donde se dedica a comentar cada uno de los partidos del equipo dirigido por Xavi Hernández.