Ferran Torres recoge los frutos de su tratamiento psicológico
El de Foios fue arropado por el Camp Nou durante su partidazo del domingo ante el Cádiz
21 febrero, 2023 12:52Ferran Torres vuelve a sonreír. Muchas son las críticas que ha recibido el de Foios en los últimos meses, debido a un rendimiento que estaba dejando que desear en su primera temporada completa como jugador azulgrana. El joven atacante valenciando ha sido relegado a los banquillos esta campaña, debido a la competencia con Lewandowski, Raphinha, Dembelé y Ansu Fati. Este domingo, contra el Cádiz, fue titular y brilló durante los noventa minutos, propiciando los dos goles culés gracias a su desborde y habilidad por banda derecha.
El bloqueo mental de Ferran Torres
Resulta evidente que el valenciano estaba bloqueado mentalmente, y la gran actuación de los últimos días podría ayudarle a recuperar su mejor nivel competitivo. También le ha ayudado el hecho de someterse en las últimas semanas a tratamiento psicológico, algo beneficioso para quitarle presión sobre los hombros.
El futbolista, recordemos, buscó apoyo especial de un psicólogo con la ayuda del FC Barcelona. Un especialista que le ha venido muy bien para contrarrestar esa presión y autoexigencia que el mismo jugador se impone, como ya contó a Culemanía el especialista Arnau Torelló semanas atrás.
El apoyo psicológico está sirviendo, sin lugar a dudas, para que Ferran Torres salga del bucle en el que parecía haber entrado y se convierta, a falta de fichajes de invierno, en una pieza importante para el Barça de Xavi Hernández en esta segunda fase de la temporada 2022-23.
¿Jugará frente al Manchester United?
De hecho, Xavi se estaría planteando incluirle en el once titular este jueves frente al Manchester United, de cara a la vuelta de los dieciseisavos de UEFA Europa League en Old Trafford. Si no juega de inicio, es muy posible que salte al terreno de juego en la segunda mitad, en función de cuál sea el resultado.
Oportunidades las tendrá a lo largo de las próximas semanas, de eso no hay duda. El apretado calendario hará que Xavi se vea obligado a tirar de rotaciones en muchos partidos, al encontrarse el Barça inmerso en la lucha por los títulos de Copa del Rey, Liga y Europa League, después de haber conquistado ya la Supercopa de España. Y para acercarse a la conquista de dichos trofeos, necesitará el mejor estado de forma de todos sus futbolistas.