El FC Barcelona ya planifica el mercado de verano. El club está obligado a rebajar su masa salarial, pero Joan Laporta prepara tres o cuatro fichajes y quiere que, al menos uno, sea sonado. Más allás del esperado lateral derecho y de un centrocampista, el Barça espera fichar a uno o dos delanteros. Xavi Hernández quiere más gol para su equipo.

 

Xavi Hernández quiere un recambio para Memphis Depay. No pudo llegar en enero por los problemas del Barça cn el Fair Play Financiero, pero Mateu Alemany, director de fútbol, trabaja con varias opciones.

Vitor Roque, el preferido

El delantero que más gusta a Xavi es Vitor Roque, del Athletico Paranaense. Es un futbolista brasileño de 17 años, con mucha proyección, y físicamente muy fuerte. Se parece más a Ronaldo que a Romario y varios clubes europeos también sondean su fichaje. Entre ellos, el PSG. Su precio podría rondar los 40 millones de euros.

Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Atlético Paranaense

Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Atlético Paranaense

El Barça también tiene una opción de compra por menos de 20 millones de euros por Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid. El extremo belga es el plan B de Xavi por si falla Roque. Carrasco es un jugador que el club azulgrana sigue desde hace años.

Ansu Fati y Ferran

Mateu Alemany también trabaja con la hipótesis de que habrá una o dos ventas en verano. Y los daminificados podrían ser Ansu Fati y/o Ferran Torres. El primero tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, pero el Barça espera ingresar algo más. Formado en la cantera, podría ser una operación muy rentable para la entidad barcelonista. Más complicada, por el mismo motivo, sería la venta del delantero valenciano, por quien el Barcelona pagó 55 millones de euros fijos y 10 en variables al Manchester City.

Pep Guardiola, junto a Gündogan, Aké y Bernardo Silva / EFE

Pep Guardiola, junto a Gündogan, Aké y Bernardo Silva / EFE

La venta de Ansu o Ferran podría facilitar un fichaje de primer nivel. A Laporta le encanta Joao Félix, del Atlético, y a Xavi le gusta Bernardo Silva. En 2022, el club negoció por ambos y tuvo un acuerdo verbal con el Atlético de Madrid que no se concretó por los problemas con el Fair Play Financiero.

Rashford estaba atado

Otro futbolista que ilusionará a la masa social barcelonista es el de Marcus Rashford. El Barça ya estuvo a punto de ficharlo en 2019, pero finalmente optó por renovar su contrato con el Manchester United. En 2024 queda libre y en el Camp Nou no descartan totalmente al futbolista inglés, muy poderoso físicamente y polivalente: puede jugar en banda o como delantero centro.

Marcus Thuram, del Borussia Monchengladbach, celebrando su gol contra el Real Madrid | EFE

Marcus Thuram, del Borussia Monchengladbach, celebrando su gol contra el Real Madrid | EFE

El Barcelona tiene otros nombres en la recámara. Hasta hace unas semanas confiaba en fichar a Moukoko, pero el delantero camerunés ha renovado su contrato con el Borussia Dortmund. Mateu Alemany también tiene buenos informes de Marcus Thuram, del Borussia Moenchengladbach.