Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en una rueda de prensa en el Auditori 1899 / EFE

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en una rueda de prensa en el Auditori 1899 / EFE

Primer equipo

Varios clubes ingleses, a la guerra por un intocable del Barça

En el club azulgrana están contentos con su rendimiento y no se plantean su traspaso

17 febrero, 2023 14:34

El FC Barcelona sabe que necesitará vender este verano a alguno de sus jugadores. Sin embargo, no está dispuesto a traspasar líneas rojas ni desprenderse de futbolistas con quienes realmente cuenta de cara a los próximos años.

En las últimas semanas, la parcela deportiva del Barça se ha estado reuniendo con la mayoría de agentes de los jugadores del primer equipo, y tiene claro que no dará luz verde a salidas trascendentales a no ser que lleguen ofertas multimillonarias fuera de mercado.

La Premier League quiere repescarle

Este pasado jueves, de hecho, se dio un encuentro con Ilhan Gündogan, tío del jugador del Manchester City y actual agente de Christensen. El central danés del Barça está ofreciendo un buen rendimento desde hace meses, y ha llamado la atención de varios clubes ingleses que quieren repescarle para la Premier League. El conjunto culé tiene clara su postura con él.

Los blaugrana no lo tienen en el mercado bajo ningún concepto, y la idea es comenzar a trabajar en su futuro a partir de la próxima temporada. Cabe recordar que la apuesta de Christensen fue del área deportiva, en una operación bien trabajada al finalizar contrato y aterrizar gratis.

Christensen / Luis Miguel Añón (CG)

Christensen / Luis Miguel Añón (CG)

Christensen / Luis Miguel Añón (CG)

Otro acierto de Mateu Alemany

El FC Barcelona se avanzó al Chelsea, e impidió su renovación en una labor del director de fútbol, Mateu Alemany, que estaba convencido de su rendimiento y encaje en el equipo. Algo que se está demostrando con creces en las últimas fechas, y que le ha servido para convertirse en titular habitual bajo el mando de Xavi.

Las actuaciones del futbolista danés no están pasando desapercibidas, y existen varios clubes que tienen depositado su interés en él. El Barça ya lo sabe de primera mano, pero la respuesta por ahora es tajante, y pasa por la continuidad de Christensen como jugador azulgrana. Actualmente termina contrato en el 2026, con una cláusula de 500 millones de euros.