El FC Barcelona empieza a moverse seriamente para la planificación de la plantilla de la próxima temporada. La dirigencia de la entidad azulgrana, a pesar de encontrarse en una situación muy delicada en lo financiero, ha tomado la iniciativa para reunirse con algunos de los agentes más mediáticos del panorama internacional. En este sentido, la directiva de Joan Laporta ya ha conversado con tres representantes: Jorge Mendes, Pini Zahavi y Fali Ramadani.

Los múltiples representados de Mendes

El agente portugués es uno de los que suele verse con asiduidad en las oficinas del club catalán, especialmente por representar a varios futbolistas culés, como es el caso de Ansu Fati, Alejandro Balde, Abde o Nico González. De este grupo existe el escenario de traspasar a más de un jugador, teniendo en cuenta que el Barça necesitará hacer caja para reducir lo máximo posible la masa salarial.

Pero Mendes también tiene en su cartera de clientes a un par de jugadores que gustan mucho a la cúpula culé. Uno de ellos es Rúben Neves, que está siendo considerado como una opción tentativa para ser el reemplazante de Busquets en la mitad de cancha, aunque Xavi Hernández no estaría del todo conforme con esa incorporación. Mientras que los otros dos futbolistas que no deben pasarse por alto son Bernardo Silva y Joao Félix, quienes han sido vinculados desde hace varios meses. Estos últimos dos casos suponen un escenario complejo, debido el alto coste financiero que representarían sus respectivas operaciones.

Zahavi ofrece dos fichajes a Laporta

Desde que Zahavi logró llevar a Lewandowski al conjunto azulgrana, su presencia en el club ha aumentado de forma considerable. En las últimas se llegó a informar que el representante israelí sostuvo conversaciones con Jordi Cruyff y Mateu Alemany para hablar de la situación dos futbolistas en concreto y que podrían arribar en el mercado de verano: Benjamin Pavard y Yannick-Ferreira Carrasco.

Una foto de Benjamin Pavard / EFE

Una foto de Benjamin Pavard / EFE

El lateral francés está ganando fuerza para fortalecer la línea defensiva del Barça, pero es importante recordar que termina contrato su contrato con el Bayern Múnich en 2024. Por otra parte, el atacante belga tiene muchas oportunidades de aterrizar en el equipo de Xavi, debido a la cláusula que se pactó con el Atlético de Madrid en la venta de Memphis Depay, la cual establece que los azulgranas podrían hacerse con el actual jugador colchonero por 20 millones de euros.

El misterio con Fali Ramadani

Ramadani es uno de los casos más enigmáticos de este comienzo de año. El albanés se ha reunido con el área deportiva del FC Barcelona, pero se desconoce si existe algún jugador que podría recalar en el conjunto catalán. Hay que recordar que el agente ya tiene en el Barça a Marcos Alonso, uno de sus representados más importantes y que renovó su contrato --a falta de la inscripción oficial-- por otra temporada.

Fali Ramadani, el agente de Marcos Alonso, en una imagen de archivo / REDES

Fali Ramadani, el agente de Marcos Alonso, en una imagen de archivo / REDES

Pero existe la posibilidad que haya ofrecido a otro de jugador de su agencia de cara a la futura ventana de traspasos. En este sentido, hay algunos nombres que se deben tomar en consideración: Kalidou Koulibaly (Chelsea), Federico Chiesa (Juventus), Leroy Sané (Bayern Múnich) o Jeremie Boga (Atalanta).