Al Barça parece que las competiciones europeas se le atragantan. Pese al buen partido contra el Manchester United, la eliminatoria está muy complicada, ya que el conjunto azulgrana debe visitar Old Traford sin ventaja en el marcador.

El 2-2 favorece más al Manchester que al Barça. Es por ello que el conjunto azulgrana necesita fichajes que puedan dar la talla en Europa. Durante la segunda mitad se vieron errores que jamás se habían visto a lo largo de la temporada en la Liga.

El Barça necesita recambios

Al cuadro culé le faltan jugadores con experiencia en competiciones europeas. Las bajas también perjudicaron mucho al Barça. Es evidente que Xavi necesita un recambio para Sergio Busquets. El capitán no pudo jugar por lesión y se notó. El centro del campo estuvo algo desordenado.

Kessié ha dado la talla en varios partidos de la Liga y de la Copa. Sin embargo en el duelo europeo contra el Manchester estuvo muy impreciso. El Barça necesita otro mediocentro. Zubimendi podría ser el elegido, aunque otros jugadores que llegarían libres, como Gundogan y Kanté, también están sobre la mesa

Busquets lesión / Luis Miguel Añón (CG)

Busquets lesión / Luis Miguel Añón (CG)

El de la Real Sociedad ya sabe lo que es jugar en Europa. Su juventud le avala como uno de los grandes fichajes del futuro. Xavi Hernández no oculta que le encanta Martín Zubimendi. El mediocentro donostiarra es su candidato para relevar a Sergio BusquetsSu cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, 20 millones de euros más que su actual valor de mercado, según Transfermarkt.

Refuerzos en defensa

Otra de las claves está en el lateral diestro. Tras la salida de Bellerín, el club no tiene ningún futbolista en esa demarcación. Araujo, Koundé y Balde lo hacen muy bien en el carril diestro, pero evidentemente esa no es la posición natural de ninguno de ellos.

Dalot, de 23 años, podría ser una opción. El portugués acaba contrato en junio de 2023, aunque el United tiene la opción de prorrogarlo un año más. Las negociaciones con el conjunto británico parecen avanzadas, por lo que la opción de Juan Foyth gana enteros.

El futbolista argentino del Villarreal siempre ha sido el favorito de Xavi. El técnico catalán ya reclamó este jugador el pasado verano, pero no fue posible. Unos meses más tarde, y tras ver que ha superado satisfactoriamente una lesión que le tuvo varias semanas apeado de los terrenos de juego, el egarense sigue en sus trece, empeñado en un fichaje al que cree que sacará mucho partido.

Juan Foyth viste la camiseta de la selección de Argentina / AFA

Juan Foyth viste la camiseta de la selección de Argentina / AFA

Recientemente también ha salido a la luz el nombre de Pavard, futbolista que también ha estado en la lista de fichajes del club. El agente Pini Zahavi se habría reunido en un hotel de Barcelona para tantear la incorporación de Pavard de cara a la próxima temporada. El pasado verano, Laporta y su amigo y exsocio Pini Zahavi diseñaron su plan para que el Barça pudiera fichar a Robert Lewandowski. 

En defensa también necesita contundencia, especialmente en el perfil zurdo del eje central. El indicado para ese puesto es Iñigo Martínez. Un fichaje con mucha experiencia. El futbolista de 32 años acaba contrato en 2023 y su actual valor de mercado es de 18 millones de euros.

Una alternativa más joven es la de N'Dicka, de 23 años. De acuerdo a la información proporcionada por el periodista Christopher Michel, de Sport1, el Barça tendría un acuerdo atado con Evan N'Dicka, central del Eintracht de Frankfurt. La citada fuente explica que el pacto entre las dos partes es verbal y que la directiva de Joan Laporta deberá decidir en el mes de marzo si cerrarán la operación de cara al próximo mercado de fichajes.

En busca de delantero suplente

Además de estos, el Barça también necesita un nueve suplente. Aubemayang era la clave para este tipo de situaciones. El gabonés hubiera sido el suplente perfecto de Lewandowski. Ahora, sin él, el club plantea la posibilidad de fichar a un joven ariete. Moukoko era el favorito, pero renovó recientemente con el Borussia Dortmund

Otra de las alternativas es Yannick Carrasco. El del Atlético no juega de nueve, pero su polivalencia en ataque podría ayudar mucho al Barça. En el pasado mercado de invierno el club ya intentó su fichaje y se reservó una opción de compra.

Pierre-Emerick Aubameyang, durante un partido con el FC Barcelona / REDES

Pierre-Emerick Aubameyang, durante un partido con el FC Barcelona / REDES