Con el mercado de invierno terminado, el Barça ya planea varias operaciones de cara a verano. El conjunto azulgrana quiere reforzar el equipo en la próxima ventana de traspasos. Uno de los nombres que más ha sonado es el de Gundogan.
El futbolista del Manchester City acaba contrato el próximo 30 de junio. El jugador no tiene intención de renovar, por lo que cambiará de aires una vez termine la temporada. El alemán ha estado durante mucho tiempo en el radar culé.
Reunión con el agente de Gundogan
"El Barça se ha reunido esta mañana con el agente de İlkay Gundogan. Es una opción muy real para unirse gratis este verano", ha comentado el periodista Gerard Romero. Su perfil encaja en lo que busca la directiva azulgrana en ese posible sucesor a Sergio Busquets.
Según ha informado el citado periodista afirma que ya han habido contactos entre el entorno del jugador y el club. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, siempre ha defendido a Gundogan. Es un centrocampista muy creativo, con buena técnica, que puede jugar como pivote o interior.
Sustituto de Busquets
A sus 32 años encajaría en los planes de Xavi, aunque el egarense prefiere a un futbolista más joven con Martín Zubimendi. La ventaja de fichar al alemán es que llegaría al Barça a coste cero, algo que agrada a la directiva.
Además del Barça, Bayern Múnich y PSG se han posicionado como los principales candidatos para hacerse con el fichaje de Gundogan. También existe la posibilidad que el jugador de 32 años siga vinculado al Manchester City, debido a que Pep Guardiola le considera una pieza importante dentro de la mitad de cancha. Sin embargo, el jugador ha ido rechazando todas las propuestas del club británico.