Universo Blaugrana

Laporta y Guardiola, juntos durante la presentación del Barça-City / EFE

Laporta y Guardiola, juntos durante la presentación del Barça-City / EFE

El fichaje del Manchester City que se complica por el Barça (y no es Bernardo Silva)

La entidad presidida por Joan Laporta todavía sueña con incorporar a Gundogan

Redacción Culemanía @culemanias

25.11.2022 23:51h

1 min

La directiva del FC Barcelona tiene en su lista de posibles fichajes a más de un jugador del Manchester City. No solo es Bernardo Silva el que interesa a la entidad culé, sino también otro integrante de la mitad de cancha del elenco citizen: Ilkay Gundogan. El centrocampista alemán es uno de los candidatos para reforzar la medular azulgrana en 2023, en especial porque su contrato finaliza esta temporada. Sin embargo, hay un factor que complica enormemente la operación para el club catalán.

De acuerdo a la información de Relevo, el Barça no es el único equipo que tiene la intención de fichar al experimentado futbolista. En ese grupo también se encuentran el Bayern Múnich y PSG, que buscan hacerse con una gran oportunidad de mercado a coste cero. Si bien la junta de Joan Laporta está entre los contendientes, lo cierto es que el factor económico puede ser decisivo, tomando en cuenta que las aspiraciones salariales de Gundogan frenarían su llegada al Camp Nou.

Desde hace varios meses que el FC Barcelona se ha marcado unos límites a nivel financiero para disminuir los gastos en la masa salarial. De los nuevos fichajes que llegaron en el pasado mercado de verano, solo Robert Lewandowski es el único que alcanza la cifra de 10 millones de euros netos en la actual temporada, lo que denota su importancia dentro del proyecto deportivo. Pero dicha excepción difícilmente se aplicaría en el caso de Gundogan, a pesar que es un perfil que gusta en el Barça.

El relevo de Busquets

Las negociaciones para el fichaje de Gundogan no están cerradas ni mucho menos, pero la actual situación sí que dificulta su fichaje en la entidad catalana. Si bien esto supone un aspecto negativo, lo cierto es que Mateu Alemany todavía cuenta con otras opciones en caso que el alemán no acceda a un sueldo más bajo. Dentro de ese grupo están las alternativas de Jorginho (Chelsea) y Youri Tielemans (Leicester City), ambos a coste cero; aunque no hay que pasar por alto la posible incorporación de Rúben Neves, que sigue sin convencer en lo absoluto a Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos