Raphinha fue el jugador escogido por el FC Barcelona para hablar en la previa del trascendental partido de este jueves frente al Manchester United. El atacante brasileño se alegró de sentirse cada vez más adaptado al juego azulgrana, si bien es consciente de que todavía le faltan cosas por mejorar para explotar todo su potencial competitivo a las órdenes de Xavi Hernández.
"Las charlas con Xavi son importantes para saber que tu entrenador confía en ti. Estoy en un nuevo club y cada vez que el míster y el staff te transmite confianza, pues mejor", valoró en primera instancia el futbolista, que cada vez está mejor a nivel mental y psicológico. "A nivel físico siempre estuve muy bien, pero a nivel mental estoy mejor. Es normal tener algunas dudas cuando llegas a un nuevo club. Me veo mejor de lo que empecé y espero seguir así", remarcó.
Raphinha confía en su potencial
"A mí no me afecta nada", dejó claro el jugador brasileño, sin importarle la presión ni las diferencias entre jugar con tres o cuatro centrocampistas. Lo único que desea es sentirse importante en uno de los mejores equipos del mundo, algo que está logrando paso a paso. Es consciente Raphinha de que debe probarse más de cara a puerta, y explotar una de sus mayores virtudes: el disparo lejano.
"Tengo que intentarlo un poco más. Es un poco más difícil cuando no hay espacio. Voy a intentar a hacer lo que hacía. A mi me gusta rematar de lejos", destacó, sin tener ningún miedo al Manchester United. "Nosotros estamos bien preparados para los partidos. El cansancio va para todos. Nosotros estamos jugando muchos partidos, pero en el otro lado también. Estamos en nuestra mejor forma y lo tenemos todo para seguir adelante en todas las competiciones".
No se fía del Manchester United
Raphinha cree que está viviendo actualmente su mejor momento desde que aterrizó en el equipo. "Yo estoy en mi primera temporada en el club y es normal la adaptación. Todos los jugadores nuevos pasan por esto. Estoy viviendo el mejor momento en el club, pero todavía me estoy adaptando. Solo tengo que agradecer a los compañeros y al míster", expresó el brasileño.
Por último, confía en la victoria del Barça frente al Manchester United, aunque es consciente de que será una eliminatoria complicada. "Espero un partido duro, pero es uno de los mejores para jugar. Espero que sea un partido bueno. Es un equipo difícil, pero sabemos lo que tenemos que hacer para conseguir la victoria".