El problema inesperado de Lewandowski que no pasa factura al Barça
El delantero polaco está experimentando una situación que quiere solucionar muy pronto
13 febrero, 2023 13:26Era cuestión de tiempo que pudiese llegar un pequeño bache. Robert Lewandowski acumula un gol en las últimas seis jornadas de Liga, un dato que pone aún más en valor la tremenda racha de resultados positivos que acumula el primer equipo en este 2023. El Barça ha aprendido a ganar sin los goles del polaco, pero esa tampoco es la situación ideal.
A falta de goles, buenas son asistencias
Al excelso nivel defensivo y el aporte goleador de jugadores como Pedri será necesario, más pronto que tarde, que Lewy vuelva a meter con asiduidad el balón en la portería contraria. El parón intermitente por la sanción de tres partidos que arrastró en las primeras semanas del mes de enero le ha pasado factura, seguramente rompiendo la buena dinámica anotadora que llevaba hasta entonces.
Cierto es que, a pesar de no estar marcando con tanta regularidad, Lewandowski está nutriendo a algunos de sus compañeros de asistencias. Este pasado domingo, contra el Villarreal, dio el pase de gol a Pedri y también estuvo a punto de regalar otra diana a Raphinha, aunque el brasileño no estuvo fino en la definición.
Rendimiento muy notable en líneas generales
El nivel y la clase de Lewandowski están fuera de toda duda, más allá de que no atraviese su mejor racha a nivel realizador. Pese a su pólvora mojada en los últimos choques, sigue como líder en la lucha por el Pichichi de Liga con 14 dianas en 18 partidos jugados, mientras que ha repartido también cinco asistencias en la competición.
A esto hay que unir, a lo largo del curso, cinco dianas en Champions League, dos en la Copa del Rey y dos más en la Supercopa de España, torneo en el que también repartió un pase de gol. A día de hoy, en el FC Barcelona no existe preocupación sobre el estado de forma de Lewandowski, sino que se valora todo su rendimiento en conjunto.
Este jueves frente al Manchester United, además, el polaco tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse y reencontrarse con el gol. El Barça jugará la ida de dieciseisavos de la UEFA Europa League en el Camp Nou, ante un rival de altura que llegará muy entonado al partido. Dos equipos en racha, aunque muy distintos. Y un goleador, Lewandowski, que debe volver a hacer lo que siempre ha hecho: perforar la portería contraria.