Xavi se dirige a sus futbolistas durante un partido esta temporada / EFE

Xavi se dirige a sus futbolistas durante un partido esta temporada / EFE

Culemaníacos

El peor negocio del Barça con la cesión de un futbolista

El club azulgrana, preocupado por el mal rendimiento de un jugador que no cuenta para Xavi

13 febrero, 2023 13:31

Sergiño Dest fue el fichaje estrella del Barça en verano de 2020. El club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu pagó 21 millones de euros al Ajax por recomendación de Ronald Koeman, pero su rendimiento nunca justificó la inversión y el pasado verano fue cedido al Milan, con el visto bueno de Xavi Hernández.

 

El Milan se reservó una opción de compra no obligatoria por 20 millones de euros, a la espera de ver su adaptación al equipo y la Serie A. De momento, las sensaciones son malas. El lateral estadounidense solo ha participado en 14 partidos y en solo tres ha sido titular.

Problemas musculares

Dest, de 22 años, sigue sin encajar en Italia. Es un lateral con mucha proyección ofensiva pero blando en defensa. En el Barça logró su mejor rendimiento con Koeman de entrenador y con el equipo jugando con tres centrales y dos laterales muy profundos.

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

Xavi cuestionó el rendimiento de Dest por su escaso rigor táctico, sobre todo en defensa. En Milán no ha mejorado en esta faceta y no ha participado en los últimos partidos por problemas musculares.

El futuro, lejos del Camp Nou

El Barça asume que Dest regresará al Camp Nou al acabar esta temporada. Su actual valor de mercado es de 16 millones de euros, según Transfermarkt, y todo parece indicar que el club azulgrana buscará un traspaso u otra cesión.

Xavi Hernández no cuenta con Dest y ha pedido un lateral derecho al club para el próximo mercado de verano. La prioridad es Juan Foyth, del Villarreal, mientras que Pavard, del Bayern, es el plan B. El técnico también espera la renovación de Sergi Roberto y seguirá contando con Koundé como lateral derecho. Dest, en cambio, no entra en los planes del entrenador de Terrassa.