Franck Kessié ha pasado de ser una figura casi decorativa en el Barça a ser titular tras la lesión de Sergio Busquets. Hace dos meses, en el club se planteaban su salida en el mercado de invierno, rechazada por la oposición del futbolista, que manejaba hasta cuatro ofertas. Hoy, Kessié espera tener la continuidad necesaria para reivindicarse en el Camp Nou.

Kessié cerró su fichaje por el Barça hace casi una temporada. No quiso renovar su contrato con el Milan y llegó al Camp Nou con la carta de libertad y una ficha cercana a los seis millones de euros netos por temporada.

Músculo e intensidad

Xavi dio luz verde al fichaje de Kessié porque quería un centrocampista que aportara músculo e intensidad al Baça. Al futbolista, sin embargo, le costó adaptarse al guión y evidenció que tenía problemas para asimilar algunos conceptos básicos del técnico de Terrassa.

Kessié, durante el Villarreal-Barça / FCB

Kessié, durante el Villarreal-Barça / FCB

Hace un mes y medio, el representante de Kessié se reunió con Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, para conocer las intenciones del club con el futbolista. En dicho encuentro, el agente le comunicó que tenía ofertas de cuatro clubes: Inter de Milán, Tottenham, Fulham y Aston Villa.

Las cifras de Kessié

Con el Barça, Kessié ha jugado 24 partidos entre todas las competiciones en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros.

Xavi considera que Kessié se complementa perfectamente con futbolistas más creativos como Gavi, Pedri y Frenkie de Jong. Él se encarga del trabajo sucio en un Barça sobrado de clase y al que se acusaba de tener poco carácter.