El PSG se entromete, una vez más, en un fichaje deseado por el FC Barcelona. El club francés, según algunas informaciones, sondea la contratación de Bernardo Silva, del Manchester City, que era el jugador más deseado por Xavi Hernández en el pasado mercado de verano.
El posible fichaje de Bernardo Silva por el PSG podría depender del futuro de Messi o Neymar. El crack argentino todavía no ha renovado su contrato y la entidad parisina quiere traspasar al brasileño en verano. Su sustituto sería el actual jugador del City.
La postura de Guardiola
Bernardo Silva esperó al Barça hasta finales de agosto de 2022 y Pep Guardiola emplazó a los dos clubes a ponerse de acuerdo en el precio del traspaso. El problema fue que el Barcelona no podía afrontar una operación que rondaba los 100 millones de euros si antes no traspasaba a Frenke de Jong. El neerlandés se negó a jugar en el Manchester United y Silva continuó en el City.
Xavi Hernández insistirá en verano en la contratación de Bernardo Silva porque busca un mediapunta, un futbolista decisivo entre líneas, con mucha clase. Y su apuesta siempre ha sido Bernardo Silva. El técnico, no obstante, espera retener al neerlandés, que está en estado de gracia.
Los números de Silva
Esta temporada, el centrocampista portugués ha participado en 31 partidos con el City en los que ha marcado dos goles y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros.
En el Manchester City esperan noticias, sobre todo de la Premier League y la amenaza que pesa sobre una posible sanción al club por irregularidades económicas. El City se expone incluso a un posible descenso de categoría, circunstancia que favorecería la marcha de Silva al Barça o al PSG.