El FC Barcelona se quedó sin fichar en el mercado de invierno. El presidente, Joan Laporta, no pudo satisfacer los deseos de Xavi Hernández por la delicada situación económica del club y ahora ya trabaja con vistas al verano. Entonces, el Barça tendrá dos prioridades: un mediocentro que releve a Sergio Busquets y un lateral derecho. Y un defensa que gusta mucho es Juan Foyth, del Villarreal.

 

Foyth ya estuvo en la agenda del Barça el pasado verano. Entonces, su cláusula de rescisión era de 42 millones y fue elevada hasta los 54,6 por el Villarreal. El club castellonense no quiso negociar su venta y todo parece indicar que tampoco dará facilidades en unos meses.

El perfil de Foyth

Xavi avala la contratación de Foyth, un central reconvertido a lateral. Es un futbolista de marcado perfil defensivo, muy fuerte físicamente, más solvente en el juego por dentro que por fuera.

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal frente al Valladolid / EFE

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal frente al Valladolid / EFE

Villarreal y Barça se enfrentarán este domingo en el estadio de La Cerámica. Mateu Alemany, director de fútbol barcelonista, podría sondear una vez más el fichaje de Foyth, de 25 años, y con un valor de mercado, según Transfermarkt, de 25 millones de euros.

Las cifras

Esta temporada, Foyth ha disputado 13 partidos con el Villarreal en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias en una temporada marcada por los problemas físicos.

El Barça contempla otras opciones para reforzar la banda derecha. Entre ellas, Arnau Martínez, un jugador del Girona que formó parte de las categorías inferiores del club azulgrana. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, muy inferior a la de Foyth.