Se respira optimismo en el Barça, y no es para menos. El conjunto azulgrana vuela en la Liga con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, y ha entrado en una espiral ganadora en la que todas las piezas encajan. Uno de los grandes beneficiados del buen estado de forma del FC Barcelona es Marc-André ter Stegen, que tan sólo ha encajado siete goles en lo que va de campeonato y este domingo, ante el Sevilla, apenas tuvo que intervenir debido a la solidez propugnada por el trío Koundé-Christensen-Araujo.
Lejos de enfocarse en nombres propios, Ter Stegen tiene claro que las labores defensivas deben ser obra de todos en el FC Barcelona. Así lo dijo en la zona mixta del Camp Nou, pocos minutos después de que el colegiado pitase el final del partido contra el Sevilla. "El trabajo defensivo no depende de una persona, de dos o de una línea, es del conjunto. Estamos defendiendo muy bien como equipo", comentó en primera instancia.
La soledad de Ter Stegen ante el Sevilla
Le preguntaron además cómo es la vida de un portero cuando el equipo contrario apenas se acerca a la portería, y el cancerbero alemán dejó claro que lo más importante es no perder jamás la concentración. "Cuando no te generan ocasiones, tienes que mantener el ritmo tú solo porque cuando te llegan es una ocasión clara y siempre hay que estar atento y bien posicionado. Si te desconectas, vas a sufrir muchísimo", incidió el germano.
El buen hacer defensivo ha propiciado que el FC Barcelona se esté mostrando intratable en Liga esta temporada 2022-23, con 53 puntos sumados en las primeras 20 jornadas. Ter Stegen valora positivamente el hito, aunque tiene claro que hay que seguir trabajando para garantizar los buenos resultados en las próximas semanas. Y que el Barça, poco a poco, siga acercándose cada vez más al título liguero.
El mejor ataque es una buena defensa
"Estamos en un buen momento. Nos gusta defender. No hay secretos, es el trabajo que hay que hacer, apretar. Y por eso estamos ahí arriba", valoró el arquero del Barça ante las cámaras de DAZN. Ante la dinámica positiva que está presentando el equipo desde que empezó el año 2023, da la sensación de que todo funciona y no hay pieza que no encaje.
La base para que las victorias sigan llegando, en cualquier caso, está en la defensa. Mientras el trío formado por Koundé, Christensen y Araujo se mantenga sólido, con la aportación de laterales zurdos como Jordi Alba, Alejandro Balde o Marcos Alonso, el FC Barcelona tendrá cada vez más papeletas para ganar títulos este curso... Y no solamente la Liga.