Año nuevo, vida nueva. Es lo que le parece estar sucediendo a Franck Kessié. Con dos goles y tres asistencias, ya es el tercer centrocampista más prolífico del FC Barcelona. Y lo mejor de todo es que no se ha perdido ninguno de los 10 partidos que ha disputado el equipo en este nuevo año, señal inequívoca de que Xavi Hernández confía plenamente en su potencial.
Marca, asiste y trabaja a destajo
Paso a paso y sin hacer ruido, el centrocampista marfileño se está convirtiendo en un actor secundario más que provechoso para el entrenador. En la jugada del 1-0 de este domingo contra el Sevilla, medio gol fue obra de Franck Kessié. Entró en el primer cuarto de hora de partido por la lesión de Sergio Busquets, apenas sin calentar, y respondió con creces firmando una gran actuación.
Además de asistir a Jordi Alba en el gol que abrió la lata, girándose sobre su propio eje y sorprendiendo de esta forma a los defensores sevillistas, repartió hace dos días un par de asistencias más en la goleada por 0-5 al Ceuta en los octavos de la Copa del Rey. Sumadas a los dos goles que lleva anotados --contra el Viktoria Plzen y el propio Ceuta-- el marfileño ya ha participado en cinco goles esta temporada.
Se trata, de esta manera, del tercer centrocampista más prolífico del equipo a nivel ofensivo, por detrás de Gavi --dos goles y cinco asistencias-- y Pedri --seis goles--. En función del alcance de la lesión de Sergio Busquets, además, se prevé que el protagonismo de Kessié vaya al alza en el Barça, siempre y cuando Xavi apueste por mantener el sistema de los cuatro centrocampistas.
Sonríe Kessié; sonríe el Barça
De momento, de las 10 victorias cosechadas por el FC Barcelona en lo que va de 2023 --cinco en Liga, tres en Copa del Rey y dos en la Supercopa de España--, el centrocampista marfileño ha acumulado minutos en todos los partidos del nuevo año, con dos titularidades incluidas.
Un protagonismo que contrasta especialmente con el primer tramo de la Liga, cuando solo tuvo siete apariciones en 15 jornadas disputadas, quedándose sin minutos en cinco de ellas y perdiéndose otras tres por lesión. En las últimas semanas tiene la flechita hacia arriba, y Xavi se lo está recompensando a base de oportunidades.