Jordi Alba resiste. Su futuro en el Barça es incierto, pero el lateral de L'Hospitalet ha recuperado su mejor nivel en una temporada muy complicada para él, la primera en la que no es titular. Contra el Sevilla, Alba fue el mejor y marcó el primer gol del partido.
Xavi Hernández está contento con el rendimiento de Alba y no le importaría que el defensa cumpliera el año de contrato que le queda. En la dirección deportiva también aplauden la campaña del futbolista, pero desearían rescindir su contrato en verano para ahorrarse su ficha. Él, mientras, va a lo suyo y cumple cuando el técnico le da una oportunidad.
La eclosión de Balde
La temporada no comenzó bien para Alba. Titular en el primer partido de Liga contra el Rayo, Xavi estalló cuando no bajó corriendo tras una pérdida de balón. Una semana después, Alba fue suplente en beneficio de Alejandro Balde.
Balde, en un gran momento de forma, sorprendió a todos. A Xavi incluido. Hace un año apenas jugaba y el Barça, que tenía atado el fichaje de Marcos Alonso, pensó en cederlo o traspasarlo. En la pretemporada, sin embargo, convenció al técnico, quien ahora apuesta por él en la mayoría de los grandes partidos.
Aporta profundidad
Xavi, sin embargo, le dio otra oportunidad a Alba contra el Sevilla. Y el defensa de L'Hospitalet aportó mucha profundidad por la banda izquierda. Perseverante en ataque, marcó el primer gol y regaló el tercero a Raphinha.
Alba, de 33 años, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2024. Esta temporada ha disputado 18 partidos y el domingo marcó su primer gol. Actualmente, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de cinco millones de euros y es uno de los futbolistas que tiene un salario más alto: cobra unos 20 millones de euros brutos por temporada, un sueldo de crack. Ahora ya no lo es, pero contra el Sevilla recuperó su mejor versión y lideró la victoria de un Barça que se escapa en la Liga.