Xavi Hernández, siempre prudente, ya no esconde que el Barça tiene la Liga más cerca tras la victoria ante el Sevilla y la ventaja de ocho puntos respecto al Real Madrid. "Es pronto para decir nada, pero es una ventaja importante para decir nada. No es definitivo, pero nos gusta ser líderes", ha dicho el técnico de Terrassa en rueda de prensa. "La Liga la puede ganar el Real Madrid", ha añadido Xavi, quien ha recordado que el equipo de Ancelotti "es el vigente campeón y favorito".
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Xavi ha comentado: "El equipo trabaja, presiona y tiene ganas. Era un partido clave porque han fallado nuestros perseguidores. Nos cuestan atacar a los equipos que se defienden en bloque bajo, pero hemos generado muchas cosas".
La advertencia de Xavi
El entrenador del Barça tiene clara la receta que seguirá hasta el final de la temporada. Los números avalan a su equipo en una Liga de claro color azulgrana. "El trabajo está dando sus frutos, pero no nos podemos relajar. Tenemos que seguir por este camino", ha alertado Xavi.
La nota negativa de la victoria ante el Sevilla ha sido la lesión de Busquets. "Mañana le harán pruebas. Se ha torcido el tobillo. Hay un esguince", ha explicado el técnico azulgrana, satisfecho con el rendimiento de algunos teóricos suplentes como Alba y Kessié: "Siempre digo que los futbolistas deben estar preparados. El equipo está enchufado, motivado. Somos una familia dentro del vestuario y esta es una de las claves para conseguir éxitos".
Otros títulos
El Barça manda en la Liga, está en las semifinales de la Copa del Rey y en los dieciseisavos de final de la Europa League. "Tenemos capacidad para ganarlo todo, pero las palabras se las lleva el viento, hay que demostrarlo, pero que estamos en una buena situación. Sí, sin duda", ha comentado Xavi, quien ha explicado que la victoria contra el Real Madrid en la Supercopa de España fue el punto de inflexión porque dio "seguridad, moral y confianza a los jugadores".
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, dijo que el Barça todavía no tiene ganada la Liga "porque el Real Madrid no está nunca muerto". No obstante, Sampaoli añadió: "El Barça está por encima del resto en puntos y juego. Será difícil que alguien le pueda alcanzar si mantiene el actual nivel de juego".