Otra jornada reivindicatoria de Jordi Alba con el FC Barcelona. El lateral izquierdo ha firmado uno de sus mejores partidos de la temporada, tras anotar un gol y repartir una asistencia en la aplastante victoria (3-0) contra el Sevilla FC. Tras finalizar el partido, el experimentado futbolista dio un discurso muy valorable, en especial por la actitud que está mostrando con la competencia en el equipo.
El mencionado jugador pasó por los micrófonos de DAZN para referirse a su notable momento con el Barça y la competencia que tiene en esa zona de la línea defensiva con Alejandro Balde. A pesar de realizar un excelente compromiso, el lateral dejó claro que “no soy de mandar mensajes (a Xavi). Al final cuando juegue seguiré en lo que estoy haciendo, aprovechando los minutos y cuando no me toque jugar continuaré animando al equipo, intentar ayudar a los más jóvenes a que sepan lo que es competir en este club”.
Desde hace semanas que se ha visto un cambio sustancial en Jordi Alba. De las malas caras en el banquillo a aceptar su nuevo rol con Xavi Hernández. Esa transformación le ha permitido ser un perfil útil en el Barça, a tal punto que en sus últimas actuaciones ha dejado una imagen realmente positiva. Un factor que permite que la competitividad en el equipo sea de forma sana.
“Estamos jugando bien…”
Del mismo modo, el autor del primer gol de la noche también valoró el momento del conjunto catalán. "Estamos jugando bien, presionando bien, dejándole pocas ocasiones a los rivales y cuando llegamos estamos haciendo los goles. Estamos ya a ocho puntos, aunque todavía queda mucha Liga. Es una distancia muy buena para seguir en esta línea”, aseguró.
Además, añadió que en “la primera parte ha costado muchísimo, ellos estaban bien replegados. Costaba mucho encontraros esos espacios. En la segunda parte creo que hemos entendido mejor el juego y han llegado los goles, el buen juego. Estamos muy contentos por el partido”.