El FC Barcelona se prepara para otra jornada intensa en la Liga. Los azulgranas, que se encuentran en el liderato de la Liga con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, van a enfrentarse a un complicado Sevilla. En la previa del enfrentamiento (domingo 5 de febrero, 21:00 horas), Xavi Hernández se pronunció sobre el estado físico de una potencial baja que podría complicar un poco los planes del equipo.
Se trata de Alejandro Balde, que ha presentado en las últimas horas algunos síntomas de una fiebre que podría complicar su titularidad en el compromiso que se va a disputar en el Camp Nou. En la rueda de prensa, el director técnico culé explicó que “me han dicho los doctores que estará bien y disponible, mañana decidiremos”, por lo que no hay una certeza definitiva.
La potencial baja del lateral izquierdo --convocado para el duelo contra el Sevilla-- puede suponer un problema para el esquema ofensivo del Barça. El canterano ha sido un foco en el que el equipo ha conseguido profundizar en varios ataques, aprovechando especialmente su potente conducción y regate en velocidad, además de su facilidad para dar ese último pase. Condiciones que el conjunto azulgrana podría echar en falta, en especial por la ausencia de Ousmane Dembelé.
Los elogios de Xavi
Del mismo modo, el entrenador egarense no dudó en reconocer lo sorpresivo que ha sido el crecimiento de Balde en los últimos meses, tomando en cuenta que en el curso anterior apenas estaba fue considerado en los planes del primer equipo. "Nos ha sorprendido su evolución tan rápida y que con 19 años esté a un nivel tan alto, al nivel de un lateral del Barça y marcando diferencias, asistiendo y siendo importante en defensa. Lo hemos trabajo, muchas cosas defensivas que es quizá lo que menos dominaba y donde más sufría. Muy contento por él, se lo merece", explicó.
Esa impresionante evolución es lo que ha motivado a la directiva de Joan Laporta a moverse rápidamente en la renovación contractual del lateral izquierdo. Por ahora el caso sigue abierto, debido a los problemas del club catalán con el límite salarial, pero la intención es que el mencionado jugador sea blindado con un gran contrato, como fue el caso de Gavi y Ronald Araujo.