El FC Barcelona afronta una nueva jornada liguera. Los culés reciben en el Camp Nou al Sevilla FC con el objetivo de seguir en la punta de la competición. El partido no solo es importante por la necesidad de seguir en la senda de las victorias, sino también que cuenta con un componente de cierta importancia, debido a que hasta tres futbolistas importantes de Xavi Hernández se encuentran al borde de la suspensión.
Los tres pesos pesados
En este sentido, uno que se encuentra apercibido en el Barça es Ronald Araujo. El central uruguayo cuenta con cuatro tarjetas amarillas, por lo que deberá tener cierto cuidado al momento de medir las disputas contra los jugadores del cuadro hispalense. Su figura es extremadamente fundamental para la competitividad de la línea defensiva del elenco azulgrana.
En la mitad de cancha hay dos casos a tomar en consideración. El primero es Sergio Busquets, cuyo rendimiento en este 2023 ha mejorado de forma evidente; mientras que el segundo es Gavi, siendo uno de los futbolistas más contundentes al momento de disputar el esférico en campo rival. El joven canterano ha recibido el elogio de Xavi en varias ocasiones, en especial por la forma de competir en cada jugada.
Otro jugador que también se encuentra al borde de la quinta amarilla es Ousmane Dembelé. Su caso no preocupa todavía, tomando en cuenta que el extremo francés estará varias semanas de baja por una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Lo más probable es que vuelva a estar disponible en el equipo azulgrana a finales del mes de febrero o comienzos de marzo.
Xavi también peligra
Curiosamente, Xavi Hernández también forma parte del grupo que puede sufrir una suspensión. El de Terrassa fue amonestado en la victoria del Barça contra el Girona, siendo esa la cuarta amarilla que ha recibido en la actual temporada. De recibir otra sanción, el entrenador azulgrana tendrá que ver el partido desde la grada, lo que supone una complicación al momento de dar indicaciones a sus jugadores.