El FC Barcelona no cierra la puerta al regreso de Lionel Messi. El argentino termina su contrato con el PSG este verano y todavía no tiene nada acordado con la directiva de la entidad parisina. Ese panorama mantiene una pequeña esperanza de ver al campeón del mundo nuevamente en el Camp Nou, siendo Xavi Hernández uno de los grandes partidarios de su vuelta a las filas del club azulgrana.
Según ha informado Gerard Romero, la directiva de Joan Laporta mantiene un estudio sobre el impacto que representaría el regreso de La Pulga al Barça. La citada fuente también ha señalado que el director técnico egarense quiere contar con el futbolista de cara al siguiente curso. Por ahora solo se trata de un mero deseo, pero lo cierto es que el club suspira nuevamente por el hecho de incorporar a uno de los mejores jugadores de la historia.
El factor financiero
El gran escollo que afronta el FC Barcelona en caso de lanzarse por el fichaje de Messi es el factor financiero. Actualmente la entidad necesita liberar cierta carga salarial para recuperarse en el Fair Play de la Liga, cuya normativa ha limitado en exceso a la junta en este mercado invernal. De lo contrario, la vuelta del argentino podría descartarse casi por completo.
En este sentido, la directiva contempla la posibilidad de hacer una venta millonaria en el mercado de verano para ayudar a las cuentas del club. En dicho grupo se encuentran Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha, quienes han tenido una temporada con bastante irregularidad. Un traspaso de mucho peso económico daría al Barça cierto respiro en el límite salarial y podrían soñar con el fichaje de Messi.
Regreso a Barcelona
El capitán de la selección albiceleste llegó a mencionar en una reciente entrevista con el diario Olé que espera regresar pronto a su casa en Castelldefels para llevar todos los recuerdos de conquista de la Copa del Mundo. "Lo tengo todo. Los botines, las camisetas, la capa. Está todo ahí en el predio, me lo guardó Marito y Juan Cruz. Y en marzo me voy a llevar todo a Barcelona, donde tengo mis cosas y mis recuerdos. No me acuerdo, estaba pensando, si cambié los botines antes de la final. Están ahí los de la final también”, explicó.
Messi no olvida Barcelona, la ciudad que le ha dado algunos de sus mejores recuerdos como futbolista. Su presente está en París, pero no hay certeza total sobre el hecho de quedarse un poco más de tiempo, tomando en cuenta que está viviendo el tramo final de su fantástica carrera.