Messi confirma que regresará a Barcelona
El delantero del PSG repasa sus experiencias en el Mundial de Qatar
3 febrero, 2023 10:46Leo Messi ya lo ha ganado todo. Absolutamente todo. Con el Barça ganó 35 títulos, entre los que destacan 10 Ligas y cuatro Champions. Con la selección argentino había logrado la Copa América pero hace tres meses todavía le faltaba un Mundial. Y finalmente aprobó su asignatura pendiente.
En Qatar nadie quiso tanto como él ser campeón del mundo y vivió el torneo con la máxima intensidad. De Qatar se quedó con muchos recuerdos y objetos, que próximamente trasladará a Castelldefels. "Lo tengo todo. Los botines, las camisetas, la capa. Está todo ahí en el predio, me lo guardó Marito y Juan Cruz", explico Messi en una entrevista concedida al diario Olé. Y en marzo me voy a llevar todo a Barcelona, donde tengo mis cosas y mis recuerdos. No me acuerdo, estaba pensando, si cambié los botines antes de la final. Están ahí los de la final también", añadió el considerado mejor jugador del mundo de la pasada década.
El pique con Veghorst
Messi es feliz cuando recuerda la victoria de Argentina y sus partidos en Qatar. En cambio, no tiene un buen recuerdo de su pique con Veghorst, a quien le dijo: "¿Qué miras, bobo? Anda pa'alla".
"Ahora los chicos a veces me cargan con eso. Y cuando pasa algo o se pelean entre ellos o discuten en joda, lo tiran. Y sí, alguno que otro lo usa. Pero yo decía que la verdad es que fue un momento en caliente y hoy después de haber pasado lo que pasó, no me gustaba tampoco verme de esa manera", explicó el exdelantero del Barça.
Messi, preocupado, recalcó: "Fue un momento de calentura, un partido muy caliente por todo lo que se había hablado antes, por lo que se habló durante el partido y por cómo terminó. Y bueno, queda en una anécdota que para Argentina se hizo. Fue una reacción sin pensar y natural".
La relación con Mbappé
En la final de Doha, Messi se enfrentó a su compañero Kylian Mbappé. Tras la victoria, el futbolista argentino fue recibido con un pasillo y aplausos por parte de sus compañeros: "No me gustan a mí esas cosas, aunque lo agradezco porque fue algo muy lindo. A mí como que me da vergüenza ser el centro y que me traten de esa manera. Pero fue lindo tener el reconocimiento de toda la gente que trabaja ahí con nosotros y de mis compañeros de París".
En Francia se ha hablado mucho de una supuesta mala relación entre Mbappé y Messi. El argentino, sin embargo, lo niega: "Hablamos por encima del partido, de los festejos, de cómo se había vivido en la Argentina en esos días que yo había estado de vacaciones y los festejos que habíamos tenido. Y nada, nada más, pero bien, muy bien".