Ansu Fati debía ser el heredero de Leo Messi. El nuevo crack del Barça. Se quedó el dorsal número 10 del astro argentino y, hace dos años, era el futbolista más idolatrado por los barcelonistas. La realidad, sin embargo, no fue tan bonita. Una grave lesión de rodilla y dos problemas musculares acabaron con la felicidad del delantero de Guinea Bissau, cuyo valor de mercado se devalúa en los últimos meses.

 

En enero de 2021, Ansu Fati costaba 80 millones de euros y su representante, Jorge Mendes, apretaba al Barça para que mejorara su salario. El agente portugués había flirteado con varios clubes ingleses que estaban dispuestos a fichar al futbolista.

El salario actual

Entre lesión y lesión, Mendes logró que el Barça prorrogara el contrato de Ansu Fati a cambio de subirle su salario hasta los 12 millones de euros por temporada.

Ansu Fati, desde entonces, ha estado más tiempo en el banquillo que en el campo. Dos lesiones musculares tuvieron un efecto devastador para el futbolista, que parece haber perdido la chispa y la velocidad de antaño. Tampoco es tan letal de cara a puerta.

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

El delantero internacional solo ha marcado seis goles esta temporada: tres en la Liga, dos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa. No marcó en la Champions y su valor de mercado bajó hasta los 60 millones en verano. Ahora vale 50.

Preocupación de Mendes

Xavi pide paciencia. Ansu Fati jugó cuando Lewandowski fue sancionado pero no aprovechó sus oportunidades. En la Liga no marca desde el pasado 20 de octubre y su representante ya ha transmitido su preocupación a Mateu Alemany, director de fútbol.

El Barça, oficialmente, asegura que Ansu Fati no está en venta. En el Camp Nou, sin embargo, no descartarían la salida del futbolista si recibieran una oferta próxima a los 70 millones de euros que le permitiría solucionar una parte de sus problemas económicos y con el Fair Play Financiero de la Liga.