Ferran Torres, disputando el esférico, en el partido contra el Ceuta / FCB

Ferran Torres, disputando el esférico, en el partido contra el Ceuta / FCB

Primer equipo

Ferran Torres: las estadísticas de su calvario en el Barça

El delantero valenciano apenas está contando con la confianza de Xavi Hernández

2 febrero, 2023 20:33

Momento crítico para Ferran Torres como jugador azulgrana. El delantero del Barça no está logrando aportar en la parcela ofensiva, al menos así lo avalan las estadísticas de sus últimos partidos. No solo es el hecho de atravesar una preocupante sequía en goles y asistencias, es también el hecho de lo poco que cuenta para el cuerpo técnico de Xavi Hernández.

El calvario de Ferran

Los problemas del atacante en cuestión empezaron a incrementarse a partir del 31 de diciembre, la fecha del derbi catalán disputado en el Camp Nou. Desde ese encuentro, donde solo disputó 28 minutos, ha entrado en una caída importante de protagonismo en el conjunto azulgrana. Posteriormente contra el Intercity jugó 60 minutos --sin marcar o asistir-- y ante el Atlético de Madrid poco más de media hora, debido a una expulsión por roja directa que le ha impedida jugar durante un par de jornadas --Getafe y Girona-- de la Liga.

Munuera Montero, enseñando a Ferran Torres el camino a los vestuarios / EFE

Munuera Montero, enseñando a Ferran Torres el camino a los vestuarios / EFE

Munuera Montero, enseñando a Ferran Torres el camino a los vestuarios / EFE

En la Supercopa de España su situación no mejoró. Entró en la segunda mitad en las semifinales contra el Real Betis, en donde no fue parte de los elegidos para la tanda de penales. Mientras que la final ante el Real Madrid la tuvo que presenciar por completo desde el banquillo. Un mensaje contundente de Xavi Hernández con respecto al difícil momento del futbolista valenciano.

Pero la gota que ha derramado el vaso fue su gris participación en la Copa del Rey, en donde tuvo la titularidad contra el Ceuta para levantar su rendimiento, pero su poco acierto le impidió aportar a una noche placida (0-5) para los suyos. En la siguiente ronda del torneo copero, ante la Real Sociedad, volvió al banquillo y no fue tomado en cuenta por el entrenador egarense como posible revulsivo.

Rival Competición Minutos Goles Asistencias
Espanyol La Liga 28 0 0
Intercity Copa del Rey 0 0 0
Atlético de Madrid La Liga 32 (Expulsado) 0 0
Real Betis Supercopa de España 57 0 0
Real Madrid Supercopa de España 0 0 0
Ceuta Copa del Rey 60 0 0
Getafe La Liga Sancionado    
Real Sociedad Copa del Rey 0 0 0
Girona La Liga Sancionado    
Real Betis La Liga 6 0 0

Sus pobres cifras

En términos de cifras, Ferran Torres se encuentra entre los más bajos de la parcela ofensiva del Barça. No marca un gol desde el 1 de noviembre, siendo esa fecha una de sus mejores presentaciones del curso por su doblete contra el Viktoria Plzen. Mientras que solamente ha dado una asistencia, que fue también contra el equipo checo en la jornada inicial de la fase de grupos de la Champions League.

El delantero tiene en sus manos la posibilidad de revertir su situación con el Barça. La lesión de Ousmane Dembelé debería darle una mayor cuota de minutos de juego que podrían servir para volver a ganarse la confianza de Xavi. De lo contrario, el jugador estaría en un escenario bastante incómodo con respecto a su futuro en el club.