El Barça y el Sporting de Portugal ya han llegado a un acuerdo para la venta de Héctor Bellerín. El jugador fue un fichaje de emergencia del Barça en el pasado mercado de verano. No era una petición de Xavi Hernández, que quería un futbolista más físico y defensivo como Azpilicueta, Foyth o Meunier.
Bellerín se va a Portugal
Héctor Bellerín abandona el Barça. tras haber estado media temporada en el club. El defensa de Calella se ha presentado esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para vaciar su taquilla y trasladarse a Lisboa.
El futbolista ficha por el Sporting, que pagará aproximadamente un millón de euros más variables y asumirá la parte proporcional de su ficha. El club azulgrana también recibiría un porcentaje en el caso de una futura venta de Bellerín.
Bellerín, un futbolista más ofensivo que defensivo, nunca ha tenido un papel importante en el Barça de Xavi. Algunos errores suyos han sido sonados. Por ejemplo, en los primeros dos goles del Bayern en el Camp Nou.
Fugaz paso por el Barça
El Sporting necesitaba un lateral diestro tras vender a Pedro Porro al Tottenham. El Barça liberará 250.000 euros con la marcha de Bellerín, un futbolista que llegó al Camp Nou el último día del pasado mercado de verano con la carta de libertad y un salario muy bajo.
Con esta baja, el Barça pierde al único lateral diestro de la plantilla. Sin embargo esto no parece ser un problema para Xavi, ya que en esa posición puede poner a varios futbolistas. A lo largo de la temporada han ocupado esa demarcación, Balde, Koundé, Araujo y Sergi Roberto