Héctor Bellerín abandona el Barça. El defensa de Calella se ha presentado esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para vaciar su taquilla y trasladarse a Lisboa. El futbolista fichará por el Sporting, que pagará un millón de euros más variables y asumirá la parte proporcional de su ficha. El club azulgrana también recibiría un porcentaje en el caso de una futura venta de Bellerín.
El Barça liberará 250.000 euros con la marcha de Bellerín, un futbolista que llegó al Camp Nou el último día del pasado mercado de verano con la carta de libertad y un salario muy bajo. Fue la solución de emergencia y económica del club para la banda derecha. No fue una petición de Xavi Hernández.
Papel muy secundario
Bellerín ha interpretado un papel muy secundario en el Barça. Solo ha jugado siete partidos y estuvo muy desacertado en el partido de Champions contra el Bayern, en el Camp Nou. Falló en los primeros dos goles del campeón alemán.
En verano, Xavi quería un lateral más físico y defensivo. Su prioridad era César Azpilicueta, pero el futbolista navarro se cansó de esperar al Barça y renovó su contrato con el Chelsea. El plan B era Foyth, del Villarreal, descartado porque su club pedía 40 millones de euros. El Barça también sondeó a Meunier, del Borussia Dortmund.
Sustituto de Porro
El Barça, condicionado por su precaria situación económica, fichó a Bellerín por su bajo coste. Pero Xavi apenas le ha dado carrete. Y en los últimos días dio luz verde a su marcha.
Bellerín jugará en el Sporting de Lisboa. Será el sustituto de Pedro Porro, que ha fichado por el Tottenham. El Barça, mientras, apura las horas para intentar fichar a un futbolista en el mercado de invierno.