El mercado de fichajes está cerca de cerrarse y el Barça todavía no se ha movido. El club catalán no ha hecho ninguna incorporación. Las oficinas del club están demasiado tranquilas y a pocas horas para que acabe la ventana invernal parece que así seguirán.

Con la lesión de Dembelé y la salida de Memphis Depay, al Barça le interesa mucho la llegada de un delantero. Salvo sorpresa de última hora la plantilla está cerrada, por lo que el equipo de Xavi Hernández tendrá que tirar con lo que tiene, que no está mal.

Memphis Depay, junto a Eduardo Camavinga en un lance del derbi / EFE

Memphis Depay, junto a Eduardo Camavinga en un lance del derbi / EFE

Sin embargo, el equipo necesitaba otro delantero centro. Con la baja por sanción de Lewandowski se ha notado que al equipo le falta gol. La llegada de un ariete ha sido la asignatura pendiente de Mateu Alemany en este mercado.

Los fichajes frustrados en ataque del Barça

El año pasado logró sobre la bocina el fichaje de Aubameyang. Precisamente este último ha sonado en esta ventana de traspasos, pero su fichaje no se ha podido dar. Con la salida de Memphis todo hacia indicar que el conjunto catalán iría a la caza de un '9'.

Xavi Hernández tiene muy asumido que el FC Barcelona no fichará a nadie en el mercado de invierno. En los últimos días, el técnico pidió el retorno de Aubameyang y Abde, descartados por Mateu Alemany, director de fútbol, por problemas con el Fair Play Financiero. 

Pierre-Emerick Aubameyang posa con la camiseta del Chelsea / CHELSEA FC

Pierre-Emerick Aubameyang posa con la camiseta del Chelsea / CHELSEA FC

 

También sondeó la contratación de Guedes, que se decantó finalmente por el Benfica, y la de Yannick Carrasco, descartada por el Atlético de Madrid.

Asignaturas pendientes en el centro del campo

Respecto al centro del campo, el conjunto azulgrana también quería reforzarse este invierno. En el medio ha faltado el fichaje estrella de Bernardo Silva, jugador que realmente quería Xavi Hernández. El luso lleva tiempo en el punto de mira del egarense.

Bernardo Silva, objetivo del Barça de Laporta, durante un partido del Mundial de Qatar / EFE

Bernardo Silva, objetivo del Barça de Laporta, durante un partido del Mundial de Qatar / EFE

Laporta quería Rubén Neves, operación muy complicada. Xavi se habría conformado con Gundogan, Jorginho o Kanté. Los tres acaban contrato con sus clubes, por lo que podrían haber llegado por un precio más asequible.

El dichoso lateral derecho

Por último, en defensa, también han quedado algunas tareas pendientes. Xavi quería a Juan Foyth. Una lesión a finales de verano complicó su llegada. Ahora su fichaje es muy difícil, ya que es uno de los pilares del Villarreal de Setién. Al técnico culé también le gustan Pavard y Meunier. Lo que está claro es que Xavi no quería a Bellerín.

Juan Foyth, en un partido de esta temporada con el Villarreal

Juan Foyth, en un partido de esta temporada con el Villarreal

A estos trece futbolistas habría que sumar a Iñigo Martínez y Moukoko. Ambos estaban en el radar de cara a verano. Desafortunadamente para los intereses culés, ninguno de los dos llegará, ni en esta ni en la siguiente ventana de traspasos.

Además de estos 15 jugadores, en los últimos días también sonaron Brozovic, Parejo y Amrabat, aunque ninguno de ellos tres como uno posibilidad real.