Xavi Hernández tiene muy asumido que el FC Barcelona no fichará a nadie en el mercado de invierno, aunque finalmente también se vaya Héctor Bellerín. En los últimos días, el técnico pidió el retorno de Aubameyang y Abde, descartados por Mateu Alemany, director de fútbol, por problemas con el Fair Play Financiero. También sondeó la contratación de Guedes, que se decantó finalmente por el Benfica, y la de Yannick Carrasco, descartada por el Atlético de Madrid.
A principios de temporada, Xavi calificó de "plantillón" al valorar la calidad de sus futbolistas. Desde entonces ha perdido a Gerard Piqué, que se ha retirado, y a Memphis Depay, que ha fichado por el Atlético de Madrid. Y, posiblemente, se quede sin Bellerín, que podría ser traspasado al Sporting de Lisboa.
La lesión de Dembelé
Xavi cree que tiene efectivos suficientes en defensa y desearía poder contar con un centrocampista más. También querría tener a otro delantero, tras la marcha de Memphis y, sobre todo, con la lesión de Dembelé, que estará entre cinco y seis semanas de baja.
El entrenador del Barça pidió a Aubameyang y el club sondeó su posible regreso, descartado por motivos legales. También sopeso la opción de rescatar a Abde, compleja al estar cedido a Osasuna por un año. Guedes también era del agrado de Xavi, pero las actuaciones limitaciones económicas del club frustraron su incorporación. También se sondeó la posible incorporación de Carrasco, del Atlético de Madrid, que podría hacerse oficial en verano por menos de 20 millones de euros.
Mercado de verano
Xavi y Alemany, a la espera de que se cierre el mercado de invierno, ya planifican las incorporaciones que intentará hacer el club en verano. Xavi cuenta con el regreso de Abde. El club, en principio, no pondrá obstáculos a su reincorporación, pero tampoco descarta su venta si recibe alguna propuesta interesante.
El Barça contempla que habrá varias salidas en verano. En ataque no se descarta casi nada. Ni Ferran, ni Raphinha ni Ansu Fati están rindiendo al nivel esperado y el club contempla algún refuerzo. No obstante, no será fácil que lleguen futbolistas de primer nivel. El Barça tendrá que recortar su masa salarial.