El FC Barcelona se prepara para vender a Héctor Bellerín. El club que preside Joan Laporta espera una oferta a última hora del Sporting de Lisboa para fichar al lateral de Calella y, salvo sorpresa,  no llegará ningún futbolista al Camp Nou. En los últimos meses, el Barça ya ha perdido a Gerard Piqué --retirado-- y Memphis Depay --traspasado al Atlético de Madrid--.

 

Bellerín fue un fichaje de emergencia del Barça en el pasado mercado de verano. No era una petición de Xavi Hernández, que quería un futbolista más físico y defensivo como Azpilicueta, Foyth o Meunier.

Chelsea, Villarreal y Dortmund

Azpilicueta era la gran apuesta de Xavi para la banda derecha, pero el defensa navarro se cansó de esperar al Barça y renovó su contrato con el Chelsea. El Villarreal, por su parte, quería cobrar unos 40 millones de euros por Foyth, cantidad que descartó el club azulgrana. Tampoco el Borussia Dortmund facilitó el traspaso de Meunier.

Bellerín y Mané durante el Barça-Bayern / UEFA

Bellerín y Mané durante el Barça-Bayern / UEFA

Bellerín, un futbolista más ofensivo que defensivo, nunca ha tenido un papel importante en el Barça de Xavi. Algunos errores suyos han sido sonados. Por ejemplo, en los primeros dos goles del Bayern en el Camp Nou.

El Tottenham y Porro

El Sporting de Lisboa está pendiente de vender a Pedro Porro al Tottenham antes de apretar por Bellerín. En Lisboa, no obstante, podrían estar interesados igualmente en el futbolista del Barça aunque Porro no salga traspasado.

Bellerín tiene una ficha muy baja: 400.000 euros. El Barça espera que el Sporting asuma la parte proporcional de la ficha y una pequeña indemnización. Bellerín llegó gratis al club azulgrana el pasado verano tras rescindir su contrato con el Arsenal.