El Barça busca mantener o incrementar la distancia con el Real Madrid, a fin de quedarse como líder en solitario otra jornada más de Liga. Los de Xavi Hernández vienen de ganar la Supercopa y de clasificarse para las semifinales de Copa del Rey. Ahora, con el optimismo por las nubes, visitan a un Girona que necesita puntuar en Montilivi para alejarse aún más de los puestos de descenso.
El Barça afrontará el partido sin Lewandowski ni Ferran Torres, que cumplen su último partido de sanción. También sin Memphis Depay, traspasado al Atlético. Pero sí con varios cambios en la alineación titular, al menos respecto al once de gala que presentó Xavi hace unos días ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Para empezar, el equipo volverá a los dos extremos en un claro 4-3-3, dejando de lado la idea de los cuatro centrocampistas.
Once de Xavi en Girona
Pese a las bajas en ataque, el técnico culé irá a por la victoria. Para ello, Xavi Hernández ha confirmado el siguiente once: Ter Stegen; Koundé, Ronald Araujo, Eric García, Marcos Alonso; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Raphinha y Ansu Fati.
Ansu Fati, falso nueve
Sin Robert Lewandowski ni Ferran Torres, el conjunto azulgrana tratará de marcar pronto al Girona con el tridente formado por Dembelé-Raphinha-Ansu en ataque. De lo contrario, los locales podrían venirse arriba con el calor de su público en Montilivi.
La presencia de Ronald Araujo era esperada, a fin de que vaya disponiendo de continuidad después de su última lesión. También se esperaban las suplencias de Pedri, que acabó renqueante frente a la Real Sociedad, y de un Ángel Alarcón que podría tener minutos en el segundo tiempo.