Xavi Hernández vive días tranquilos, pero sabe que el Barça es un club tan volcánico como ciclotímico. Este sábado, su equipo visita al Girona con tres puntos de margen respecto al Real Madrid y quiere que sus futbolistas mantengan la misma intensidad que en los últimos partidos.

 

"A excepción de la eliminación de la Champions, el Barça está donde quería. El equipo está en un buen momento. Podemos hacer una gran temporada pero no podemos bajar la guardia", ha dicho Xavi en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona.

Bajas por sanción

El entrenador del Barça está contento con el rendimiento del equipo en la Liga. No le preocupa terminar la primera fase como líder y ha recordado que en el Barcelona "solo hay tranquilidad durante dos o tres días". "Si no ganamos al Girona, será una hecatombe tremenda. Así es el Barça", ha remarcado Xavi.

El técnico de Terrassa todavía no ha avanzado la convocatoria para Girona. Lewandowski y Ferran Torres serán baja por sanción. Xavi, no obstante, ya ha anunciado que hará "algún cambio en el equipo". "Todos los jugadores deben estar preparados porque no tengo un once de gala. Se da mucha importancia al once titular y muchas veces deciden los partidos los futbolistas que entran en el minuto 60", ha añadido.

Gavi y Pedri, dos figuras claves del Barça de Xavi, en la victoria contra el Getafe / EFE

Gavi y Pedri, dos figuras claves del Barça de Xavi, en la victoria contra el Getafe / EFE

Gavi y Pedri

Xavi, una vez màs, ha hablado de muchos nombres propios. De Gavi, por ejemplo, ha destacado que es un "futbolista pasional que no engaña a nadie y contagia a sus compañeros". También ha ensalzado a Pedri, quien podría cumplir 100 partidos con el Barça con solo 20 años. "Los números son extraordinarios. Tiene un presente y un futuro brutales, pero no solo él. El Barça tiene una generación muy buena de jóvenes jugadores", ha insistido el técnico, quien ha agregado. "El talento de Pedri lo he visto en pocos futbolistas".

El entrenador del Barça también ha hablado de Araujo, de quien ha dicho que su posición natural es como central derecho. "Ha crecido una barbaridad en la salida del balón", ha comentado. Xavi también ha elogiado a Ferran Torres, de quien ha dicho que solo "le falta marcar". Y de Busquets ha dicho que "es uno de los mejores pivotes de la historia del fútbol".

Araujo, Gavi y Alba celebran la victoria del Barça en la final de la Supercopa / EFE

Araujo, Gavi y Alba celebran la victoria del Barça en la final de la Supercopa / EFE

El partido de Girona

El día antes de enfrentarse al Girona, Xavi ha comentado que está "muy contento" con la plantilla que tiene y ha recordado que Balde, Alba y Sergi Roberto "también pueden jugar de extremos". En Montilivi, finalmente, el técnico de Terrassa espera un partido "muy diferente al del Getafe porque el Girona es un equipo que presiona muy arriba y es ambicioso".