El futuro de Abde puede dar muchas vueltas. Actualmente el jugador marroquí se encuentra en Osasuna, equipo donde está teniendo grandes actuaciones. El extremo está siendo importante para Jagoba Arrasate, especialmente en las segundas mitades como revulsivo.
Abde no suele ser titular, pero siempre está en los planes de su técnico. Su buen juego ha hecho incrementar su valor de mercado a ocho millones de euros. El FC Barcelona, condicionado por su delicada situación económica y sus problemas con el Fair Play Financiero, tendrá que priorizar sus necesidades en el mercado de verano.
Puede haber un fichaje sonado y el club busca un lateral derecho y un mediocentro fiables. También habrá cambios y la primera decisión podría ser el regreso de Abde. El Barça solo contemplaría la salida de Abde a cambio de una buena oferta. En caso contrario, el futbolista marroquí comenzaría la pretemporada con el primer equipo.
Los planes de Laporta
A Xavi le gusta, cabría la posibilidad de que se quede como sexto hombre del primer equipo, pero lo más probable es que intenten hacer caja con él. Los planes de Laporta pasan por hacer caja, y más con futbolistas como Abde.
El marroquí solamente costó dos millones de euros. Actualmente su valor es de ocho, pero el Barça podría venderlo por algo más. Los principales planes de Laporta son intentar hacer caja con la cantera.
Hace poco explicó en una entrevista que la cantera cuesta 30 millones cada año. Como es lógico, esa inversión se tiene que rentabilizar, ya sea con jugadores que llegan a primer equipo sin pagar traspaso o con la venta de jugadores que pasan por fútbol formativo o Barça B.
Los planes de Xavi con Abde
Mientras que al presidente le vendría bien esta venta, a Xavi le costaría más, ya que Abde es un jugador que le gusta por ser un extremo clásico que abre el campo y encara a sus rivales. Su mayor problema es la falta de continuidad.
Pese a ello, el egarense sabe que el extremo es un jugador muy intermitente. Esta temporada, Abde ha jugado 15 partidos con Osasuna, en los que únicamente ha marcado un gol. Fue este miércoles contra el Sevilla, en la Copa del Rey.
Interés de vender canteranos
La posibilidad de vender a canteranos que hayan supuesto un coste mínimo puede repercutir en unos beneficios muy necesarios, especialmente para un Barça sumido en una incipiente crisis económica. El fútbol base puede sufrir un terremoto en forma de salidas, a fin de generar ingresos y ejercer de válvula de escape.
El Barça no se plantea traspasar hoy por hoy a joyas como Gavi, Pedri, Balde o Ronald Araujo, pero no se descarta que lo haga con futbolistas como Abde, siempre y cuando sigan sin consagrarse ni explotar todo su potencial.