Christian Stuani es el máximo goleador de la historia del Girona. Le avalan 112 goles. El delantero uruguayo, de 36 años, se ha peleado con defensas de todo tipo y en el Camp Nou, hace tres años, marcó dos goles con el equipo rojiblanco. Stuani, sin embargo, tiene una asignatura pendiente: nunca ha ganado al Barça.
Michel, entrenador del Girona, sabe que Stuani es sinónimo de gol. Cinco tantos ha marcado ya esta temporada. Sin embargo, el futbolista uruguayo podría ser suplente en un partido de mucho desgaste físico. El técnico contempla la posibilidad de que Castellanos sea titular y Stuani entre en la segunda parte como revulsivo.
Batallas sonadas
Stuani ha librado algunas batallas sonadas contra el Barça. Es un futbolista que nunca se rinde. Un problema para cualquier defensa. Y, posiblemente, a ningún equipo le tenga más ganas el uruguayo.
Las estadísticas son crueles para él. Stuani se ha enfrentado 10 veces al Barça con un balance de dos empates y ocho derrotas. Este sábado, en Montilivi, intentará romper con la historia.
El descenso
El Girona, 11º clasificado, tiene un margen de cuatro puntos respecto a las plazas de descenso. En Montilivi, sin embargo, no olvidan el descenso de hace tres años a Segunda División tras una segunda vuelta horrible.
Michel necesitará la mejor respuesta de sus futbolistas para desafiar al Barça. Y sabe que la mejor garantía para endosarle un gol es Stuani, ya sea como titular o suplente. El charrúa tiene una misión por cumplir. Y carácter y ganas le sobran.