Pedro González, Pedri, fue sustituido en el minuto 77 tras sufrir una dura entrada. El centrocampista del Barça se marchó con visibles gestos de dolor, con una fuerte golpe en la rodilla, ante una Real Sociedad que se empleó con contundencia en un partido de altos vuelos, pero todo parece indicar que podrá jugar en Girona.
El Barça-Real Sociedad fue un partido intenso. Con mucho ritmo y con fases de juego duro. Normal en un duelo de la Copa del Rey. En el tramo final del partido, Pedri recibió un golpe en la rodilla y fue sustituido por precaución.
Disponible en Girona
Xavi Hernández restó importancia al golpe que recibió Pedri. Cuenta con él para el próximo partido de Liga contra el Girona. "Lo de Pedri es una contusión en la rodilla. Lo han pisado con los tacos y, en principio, estará para el sábado", manifestó el entrenador del Barça.
Pedri es una pieza básica para Xavi. Aporta clase y mucho desequilibrio entre líneas. El centrocampista canario tal vez no está en el mejor momento de su carrera, pero cada vez interpreta mejor los partidos y el pasado domingo marcó el gol de la victoria del Barça contra el Getafe.
Los números de Pedri
Esta temporada, Pedri ya ha disputado 25 partidos con el Barça en los que ha marcado cinco goles (4 en la Liga y 1 en la Supercopa). Con contrato hasta 2026, es una pieza clave para Xavi, quien le pide que llegue más al área contraria.
Pedri, de 20 años, tiene un valor de mercado de 100 millones de euros, según Transfermarket, y fue una sociedad letal con Gavi y Frenkie de Jong. Contra la Real recibió un duro golpe, pero Xavi hará todo lo posible para que juegue en Girona. El centrocampista de Tegueste es imprescindible. O casi.