La complicada situación económica del FC Barcelona obliga a Laporta, Mateu Alemany y compañía a hacer encaje de bolillos en los próximos mercados de fichajes. El club azulgrana no podrá fichar a nuevos futbolistas en el presente mercado de invierno --salvo sorpresa--, y ya otea el horizonte de cara al verano de 2023. Eso sí, la prioridad es aprovechar las oportunidades que se den en el mercado y hacerse con jugadores que acaben contrato, como ya hizo el pasado verano con Andreas Christensen y Franck Kessié, además de llegar a un acuerdo con Héctor Bellerín tras desvincularse éste del Arsenal.
En esta coyuntura, Marcus Thuram termina contrato en junio de 2023, todavía no ha renovado y parece muy improbable que siga en el Borussia Mönchengladbach. Su padre, Lilian Thuram, fue una leyenda en Juventus y FC Barcelona, y este miércoles ha acudido a la presentación del Premi Racisme i Esport en el Auditori del Camp Nou.
La posibilidad de ver a Marcus de azulgrana
Lilian sigue manteniendo muchos vínculos con el FC Barcelona, especialmente en lo que se refiere a la lucha por la igualdad social y contra el racismo en el deporte. El caso es que, horas antes de acudir al acto del Barça, habló en declaraciones concedidas a RAC1 sobre la posibilidad de que su hijo, Marcus Thuram, acabe fichando por el club azulgrana este próximo verano.
"Quiero lo mejor para mis hijos. Que (Marcus) jugara en el Barça sería un sueño", manifestó el exfutbolista sobre su hijo, pretendido por varios grandes clubes de Europa de cara a la próxima campaña. Entre ellos, Chelsea y Juventus. "Cualquier jugador sueña con jugar en el Barça", añadió, dejando la puerta completamente abierta y dando, de esta forma, un pequeño empujón a su hijo.
Lilian Thuram, siempre vinculado al Barça
Respecto a cómo ve al FC Barcelona de Xavi a día de hoy, Lilian Thuram cree firmemente que "poco a poco está volviendo a ser un gran equipo. Está primero y estoy muy feliz por el Barça y por Xavi", comentó el francés. También ensalzó la figura de uno de los compañeros de Marcus Thuram en la selección francesa: Ousmane Dembelé. "Es un jugador increíble, capaz de hacer cosas fantásticas; no hay muchos jugadores como él", aseguró.
Y por último, Lilian Thuram quiso pronunciarse sobre las opciones de erradicar el racismo, uno de sus grandes objetivos desde que colgó las botas del fútbol de élite. "Es muy difícil, porque cuando hablas de racismo, sexismo u homofobia, le estás diciendo a la gente que necesita cambiar su modo de hacer, pero mucha gente no quiere cambiar. Por eso creo que hay que decirle a la gente que no es difícil de hacer", fueron las palabras al respecto de Lilian Thuram, de la mano del Barça en la lucha contra la lacra del fútbol.