Con los tres puntos en el bolsillo tras un partido gris ante el Getafe, el FC Barcelona se centra ahora en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, que le enfrentará a la Real Sociedad este próximo miércoles en el Camp Nou. Xavi Hernández volverá a tener disponible a toda la plantilla para medirse al cuadro txuri urdin, y no sólo por el hecho de recuperar a los sancionados Ferran Torres y Robert Lewandowski.
Xavi vuelve a tener a toda la plantilla lista
También porque Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Andreas Christensen --que fue sustituido al descanso del Barça-Getafe por molestias--, estarán ya al cien por cien para el difícil choque ante los donostiarras. Pese a que el central danés tan sólo jugó la primera mitad ante el equipo azulón y acabó renqueante de los isquiotibiales, estará presente en la lista de convocados que este martes ofrecerá Xavi Hernández, después del entrenamiento.
En lo concerniente al centrocampista holandés y al central uruguayo, ambos regresaron con molestias de Riad tras la final de la Supercopa frente al Real Madrid. Xavi decidió no hacerles viajar a Ceuta el pasado jueves, y también los reservó este domingo ante el Getafe, aunque sí estuvieron sentados en el banquillo.
Se prevé que los dos puedan regresar a la titularidad ante la Real Sociedad y que, en cambio, Christensen se quede en el banquillo y descanse de inicio. La presencia de Ferran Torres y Robert Lewandowski en la convocatoria hará que ambos sean también titulares con toda probabilidad, seguramente con Ousmane Dembelé como acompañante en la banda derecha.
Competencia por los minutos en el Barça
En este sentido, Raphinha y Ansu Fati tienen todas las papeletas para quedarse en el banco y saltar al campo en la segunda mitad, si es que el técnico egarense lo considera oportuno. Son las ventajas de disponer de una plantilla tan amplia y competitiva como la del FC Barcelona a día de hoy, con la suerte además de que a estas alturas no hay ningún lesionado de gravedad en la enfermería.
Habrá que ver si, con todos los efectivos del primer equipo disponibles, Xavi reserva a alguno de ellos para el partido de Liga ante el Girona y se lleva en la convocatoria a Ángel Alarcón. El joven atacante de las categorías inferiores del Barça ya ha entrado en las dos últimas listas, y tuvo algunos minutos en la eliminatoria de octavos de Copa del Rey contra el Ceuta. Frente a la Real Sociedad, será mucho más complicado que tenga presencia en el once, e incluso en el banquillo. La competencia por los minutos está muy cara en el Barça... a pesar de la marcha de Memphis Depay.