El Barça ganó al Getafe y gracias. En un partido muy espeso del equipo de Xavi Hernández, dos habituales suplentes como Raphinha y Ansu Fati estuvieron bastante apagados, aunque el extremo brasileño dio la asistencia a Pedri en el único gol azulgrana.

 

Raphinha intervino poco en el juego. Alternó la banda derecha, su preferida, con la izquierda. Curiosamente, su asistencia al centrocampista canario llegó cuando jugaba como extremo izquierdo.

Desconexiones preocupantes

El futbolista brasileño ya no tiene la chispa de principios de temporada. Ni encara tanto a sus rivales. Sufre algunas desconexiones preocupantes, pero Xavi le pide que sea valiente y atrevido.

Raphinha, intentando desbordar contra el Getafe en el Camp Nou / EFE

Raphinha, intentando desbordar contra el Getafe en el Camp Nou / EFE

"Toda la confianza para Raphinha. Si se enfada es normal. Creo que se enfada consigo mismo más que con el cambio. Todo el mundo quiere estar bien y tiene muy buena predisposición. Trabaja a diario para que le salgan las cosas", manifestó Xavi en la rueda de prensa posterior al partido contra el Getafe.

Apagado también estuvo Ansu Fati. El delantero de Guinea Bissau no estuvo afortunado en el remate y apenas encontró espacios. A Ansu le falta velocidad y, sobre todo, confianza. 

Ansu Fati pugna por un balón aéreo con un defensa del Getafe : EFE

Ansu Fati pugna por un balón aéreo con un defensa del Getafe : EFE

Futuro incierto de Ansu Fati

Xavi, sin embargo, negó que Ansu Fati hubiera hecho un mal partido.  "Hoy se hacía difícil encontrarlo. Era un día para los extremos, había que buscar romper por los lados. Ansu ha estado bien, sus obligaciones las ha llevado a cabo. A veces falta un poco de fortuna en el último pase, en tramos finales. Es un tema de acierto", comentó el entrenador del Barça.

Ansu Fati ya no es una pieza clave en el Barça, aunque Xavi quiere darle continuidad en los próximos partidos. Con contrato en vigor hasta junio de 2027, en el club hay voces que apuestan por un traspaso millonario en verano si no mejora sus prestaciones. Su representante, Jorge Mendes, ya ha transmitido al presidente, Joan Laporta, su preocupación por el momento actual del futbolista.