Marc-André Ter Stegen también salvó al Barça contra el Getafe. En un partido muy espeso del equipo azulgrana, el portero alemán desactivó al rival con intervenciones providenciales que evitaron un disgusto. El Barça, líder de Primera División, con 44 puntos, solo ha recibido seis goles en 17 partidos.
Xavi siempre apostó por Ter Stegen, a quien consideró intransferible cuando le preguntaron por la posibilidad de ponerlo en venta. Hace un año, el portero alemán vivía sus días más complicados con el Barça. La recuperación de su rodilla fue más lenta de lo previsto.
El elogio de Xavi
La efectividad de Ter Stegen bajó la pasada temporada. En la actual, en cambio, ha recuperado las mejores sensaciones. En la Liga, es un muro casi infranqueable. En 13 de los 17 partidos que ha disputado el Barça no ha recibido un gol.
Xavi se mostró encantado con el rendimiento de Ter Stegen tras la victoria ante el Getafe. "Estamos viendo el mejor Ter Stegen desde hace tiempo. Está con una confianza tremenda, está feliz, ha marcado las diferencias hoy con una gran parada. En el uno contra uno está espectacular y me alegro mucho por él", comentó el entrenador del Barça.
Fichaje de Zubizarreta
Ter Stegen fue una apuesta personal de Andoni Zubizarreta, entonces secretario técnico, para sustituir a Víctor Valdés en 2014. Costo 12 millones de euros y su rendimiento fue inmediato, aunque en las primeras dos temporadas fue suplente de César Bravo en la Liga.
En el Barça están convencidos de que Ter Stegen, de 30 años, es el mejor portero para el equipo. Actualmente tiene un valor de mercado de 30 millones de euros y tiene contrato en vigor hasta 2025. Es la mejor garantía para Xavi.
Ter Stegen, un tipo tranquilo, ya es uno de los capitanes del Barça. Discreto pero firme, es un hombre de club y Xavi sabe que sus números explican el buen momento de forma de un equipo cada vez más contundente en defensa.