Xavi, en estado de shock por la entrada de Dani Alves en prisión
El de Terrassa ha comparecido ante los medios en la previa del partido contra el Getafe
21 enero, 2023 13:31Dani Alves está protagonizando el foco mediático en las últimas horas, debido a una entrada en prisión por presunta violación que ha dejado al fútbol internacional en estado de shock. También a Xavi Hernández, que ha sido preguntado por la situación del brasileño en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Getafe, a las 18.30 horas en el Camp Nou.
Confía en la justicia con la situación de Alves
"Es difícil comentar una situación así", ha empezado el de Terrassa, mostrándose prudente y con confianza en que la justicia resuelva el caso de la mejor forma posible. "Como todo el mundo estoy sorprendido e impactado, un poco en estado de shock conociendo a Dani. Eso es lo primero que me viene a la cabeza", ha pronunciado el egarense en primera instancia.
"Es un tema de la justicia y la justicia dictará lo que sea, nosotros no podemos entrar. En cuanto a Dani, me sabe muy mal por él y estoy sorprendido e impactado por todo lo que significó él para nosotros", ha añadido Xavi, sin querer ofrecer más declaraciones sobre el polémico asunto.
Sí habló el entrenador culé sobre otros temas relacionados con la actualidad azulgrana, como la salida precipitada de Memphis Depay rumbo al Atlético de Madrid. "Lo de Memphis es porque lo ha pedido. Tenía la propuesta del Atlético, hablamos y me pidió salir porque no estaba cómodo con la situación. Salimos ganando todos, el club ingresa un dinero y veremos qué podemos hacer, dependemos de cómo estamos del Fair Play Financiero y de cómo lo interpreta la Liga".
Xavi responde a Culemanía sobre los jóvenes
"Si nos podemos reforzar, mejor. Sino, no sería un problema", dejó claro el egarense. A pregunta de Culemanía precisamente sobre la posición de sexto delantero, además de la irrupción de jóvenes promesas como Ángel Alarcón, Víctor Barberá, Ilias o Lamine Yamal, Xavi Hernández se mostró convencido de que todos ellos están preparados futbolísticamente para aportar su granito de arena en el primer equipo.
"A todos los veo bien. Les vemos y seguimos cada fin de semana. Tenemos a Barberà pendiente del filial. Miramos los partidos y su rendimiento, y hay muchos que han ido subiendo. Siempre estamos atentos para ver a los nuevos talentos. Los que tengan la mentalidad necesaria, podrán jugar", clarificó el entrenador del Barça. A falta de nuevos fichajes, buena es la cantera. Ya pasó con Gavi o Ansu, y quién sabe si esta segunda mitad de la temporada servirá para promover la eclosión de más jóvenes perlas del club azulgrana.