El Chelsea propone un cambio de cromos con el Barça. El club de Stamford Bridge estaría dispuesto a vender a Hakum Ziyech, uno de los futbolistas más destacados de Marruecos en el Mundial de Qatar, a cambio de Franck Kessié.
En tiempos de crisis por las dificultades económicas de muchos clubes, los grandes fichajes dejan paso a intercambio de futbolistas. El Chelsea, uno de los clubes más poderosos, también propone esta fórmula para fichar a Kessié. A cambio, ofrece a Ziyech, muy cuestionado en Londres.
Otras ofertas
Kessié, que llegó al Barça en el pasado mercado de verano con la carta de libertad, es uno de los futbolistas más deseados por los grandes clubes. El Inter de Milán se ha interesado por él. También Fulham, Aston Villa y Manchester United. Y, ahora, el Chelsea.
El centrocampista de Costa de Marfil es muy fuerte físicamente, pero sigue sin adaptarse a las características del Barça. Tiene muchos problemas para asimilar algunos conceptos básicos, pero el jugador prefiere seguir en el Camp Nou. Como mínimo, hasta final de temporada.
El Chelsea, consciente del escaso protagonismo de Kessié, quiere fichar al futbolista. Ofrece a cambio a Ziyech, que esta temporada solo ha participado en nueve partidos de la Premier y en tres de la Champions. Y no ha marcado ningún gol.
Valor de mercado
Ziyech, de 29 años, tiene contrato con el Chelsea hasta 2025 y su valor de mercado es de 20 millones de euros, según Transfermarkt. En el pasado mercado de verano, Jordi Cruyff recomendó su fichaje.
El Barça contempla el cambio de Kessié por Ziyech. Su prioridad ahora, no obstante, sería un centrocampista y el mejor posicionado es Brozovic, del Inter de Milán, club que también desea a Kessié.