El traspaso de Memphis Depay al Atlético tendrá consecuencias a corto plazo. El Barça tiene claro que activará la opción de compra que tiene por Yannick Carrasco por menos de 20 millones de euros en el próximo mercado de verano.
Xavi Hernández, técnico del Barça, ha dado luz verde al fichaje de Carrasco. Se trata de un jugador de banda, correcto técnicamente, que aportaría mucha profundidad e intensidad.
Valor de mercado
Carrasco, de 29 años, tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, según Transfermarkt, y el Barça busca la fórmula para abaratar su fichaje.
El Barça conoce el interés del Atlético por Clement Lenglet y podría dar luz verde a un intercambio de jugadores más el pago de unos 10 millones, aproximadamente.
El fichaje de Moukoko
La llegada de Carrasco podría comportar alguna salida en la delantera si finalmente el Barça ficha a Moukoko, delantero centro del Borussia Dortmund.
Carrasco, además, tiene una ficha asumible para el Barça y su representante, Pini Zahavi, es amigo y antiguo socio de Laporta. Zahavi, recordemos, es el agente también de Lewandowski.