El FC Barcelona ya ha descartado a uno de los futbolistas que mantenía en la agenda como posible refuerzo para la delantera. Gonçalo Guedes, atacante portugués de 26 años con un gran recorrido en la Liga, ha sido presentado como nuevo jugador del Benfica este viernes. De esta forma, esfuma cualquier posibilidad de que recale en el FC Barcelona en calidad de cedido, procedente del Wolverhampton.
La comisión técnica del FC Barcelona consideraba a Guedes un buen jugador para aportar desequilibrio y gol en banda, tras la marcha de Memphis Depay. Un jugador con talento y experiencia en la competición española, debido a sus años en el Valencia antes de marcharse a Paris Saint-Germain y Wolverhampton. Ahora, su llegada al Benfica lo elimina de la lista de futuribles.
El Barça llega muy tarde
Guedes vuelve al club donde se formó antes de probar suerte en España. En la presente temporada con los Wolves había disputado 18 partidos, con dos dianas y 1 asistencia como estadísticas. Un rendimiento que ha dejado mucho que desear, dado que no se ha adaptado a la Premier League ni a Inglaterra pese a jugar en un equipo plagado de portugueses.
A pesar de que Guedes se había planteado como una posible opción para reforzar la delantera del FC Barcelona, actualmente el Barça prioriza a otros objetivos como Marcelo Brozovic (30 años), que podría llegar para fortalecer el medio campo. El Barça ya ha tanteado al entorno del jugador y sabe que estaría dispuesto a salir rumbo a Barcelona, a pesar de que en Italia tienen claro que se quedará.
El Inter de Milán pedía a Kessié a cambio del croata, aunque lo cierto es que el marfileño está más cerca de quedarse, al no tener la voluntad de hacer las maletas y contar para el cuerpo técnico de Xavi Hernández. Independientemente de eso, el Barcelona buscará fórmulas que puedan contentar al equipo italiano para traer también a Brozovic.
Xavi pide a un delantero
Más allá del hipotético aterrizaje del croata, Xavi Hernández solicitó en rueda de prensa posterior a la manita ante el Ceuta la llegada de un nuevo delantero, debido a la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid. Actualmente, el Barça tiene en plantilla a Lewandowski, Ferran Torres, Ansu Fati, Dembelé y Raphinha como alternativas de ataque. Eso, siempre y cuando no recupere a Abde Ezzalzouli ni ascienda a ningún jugador del filial. De momento, quien debutó este jueves en Copa del Rey fue el prometedor Ángel Alarcón, que podría tener más minutos en próximos encuentros.