"Ha sido más complicado el viaje, en avión y helicóptero, que el partido contra el Ceuta", se comenta en el entorno azulgrana tras una amplia victoria del FC Barcelona en la Copa del Rey. No fue un encuentro soberio del Barça, que estuvo espeso en el primer tiempo. La segunda mitad, con el rival descompuesto, se convirtió en un baño. De forma despiadada, los de Xavi Hernández golearon al Ceuta con una manita y ya esperan nuevo contricante en el sorteo de cuartos de final que se vivirá este viernes a las 13h.
Uno de los cocos será el Real Madrid, que tiró de épica para remontar un 2-0 al Villarreal y ganar un poco de moral a costa de Quique Setién, que cuando se empeña en plasmar planteamientos defensivos, sigue haciendo aguas (2-3). Tras el batacazo contra el Barça en la final de la Supercopa, el equipo de Ancelotti está centrado en levantar cabeza.
Otro de los rivales fuertes será el Atlético de Madrid, que está ultimando el fichaje de Memphis Depay. Se lleva al sexto delantero del Barça por una cantidad irrisoria --tres millones fijos más uno en variables-- y refuerza su línea de ataque tras la cesión remunerada de Joao Félix al Chelsea. Los del Cholo Simeone tampoco pasan por su mejor momento, pero se impusieron con cierta solvencia al Levante en octavos de la Copa (0-2).
Más rivales temibles en la Copa son Valencia, Sevilla, Real Sociedad y Athletic Club. El Barça está por encima de todos ellos a nivel de plantilla, y también de sensaciones, pero cualquiera le puede complicar las cosas al conjunto azulgrana. El Valencia atraviesa un momento dulce, tras golear al Sporting de Gijón (0-4), un contrincante claramente inferior. Más sufrieron el Sevilla (0-1 contra el Alavés), la Real (1-0 al Mallorca) y el Athletic (1-0 al Espanyol); todos ganaron por la mínima.
Aunque el que estuvo más cerca de quedarse fuera fue el, a priori, rival más flojo de los ocho cuartofinalistas: el Osasuna. Los navarros se impusieron al Betis en la tanda de penaltis tras empatar a dos en el tiempo reglamentario (2-2; 2-4). Sin embargo, el buen nivel que están mostrando todo el curso dejan patente que también sería un rival complicado para el Barça, especialmente en su feudo.
Los ocho cuartofinalistas de la Copa
FC Barcelona |
Real Madrid CF |
Club Atlético de Madrid |
Valencia CF |
Sevilla FC |
Real Sociedad de Fútbol |
Athletic Club |
CA Osasuna |