La Real Sociedad será el siguiente rival del FC Barcelona en la Copa del Rey. Esta vez en la ronda de cuartos de final, que se disputará también a partido único. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió este viernes 20 de enero el sorteo, que ha dejado una serie de partidazos entre clubes de Primera.
Tras haberse enfrentado a dos equipos de Primera RFEF en las rondas anteriores --Intercity y Ceuta--, ahora a los culés les tocará medirse a un hueso duro de roer. El principal aliciente de la ronda de cuartos de final, en cualquier caso, será el derbi Real Madrid-Atlético en el Santiago Bernabéu.
La Real, menos peligrosa en el Camp Nou
El Barça se medirá a la Real Sociedad en el Camp Nou, en una eliminatoria que se disputará entre el 24 y el 26 de enero, con el horario definitivo aún por confirmar. No habrá lugar para el exceso de confianza ante los txuri urdin, uno de los mejores equipos de la Liga desde hace años. Los donostiarras están en cuartos tras haber eliminado por la mínima al Mallorca, con un gol de Robert Navarro.
Los de Xavi ya necesitaron de una prórroga y sufrieron horrores para doblegar en dieciseisavos de final al modesto Intercity, que les puso contra las cuerdas con un hat-trick del excanterano Oriol Soldevila. Ante el Ceuta, la eliminatoria fue mucho más fácil para los blaugrana, con una manita a domicilio que sirvió para revitalizar a varios suplentes habituales.
Además del Real Madrid-Atlético y el Barça-Real Sociedad como cruces más destacados, los otros dos enfrentamientos de los cuartos de final serán el Osasuna-Sevilla y el Valencia-Athletic, dos partidos de altos vuelos. Cabe recordar que Osasuna eliminó en la tanda de penaltis al Real Betis, por lo que si los verdiblancos hubiesen pasado de ronda, se habrían enfrentado en el Benito Villamarín a su eterno rival en un derbi apasionante.
Última ronda a partido único
Una vez terminen los cuartos de final, que son a partido único, las semifinales ya serán a doble partido. Dicha ronda está fijada en el calendario de la temporada 2022-23 el miércoles 8 de febrero --para los choques de ida-- y el miércoles 1 de marzo --de cara a los duelos de vuelta--. La gran final está programada para el sábado 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla.