Xavi hace debutar a otro canterano del Barça (y éste promete)
Ángel Alarcón se presenta oficialmente en el primer equipo azulgrana
19 enero, 2023 22:47Un nuevo canterano se presenta oficialmente ante el barcelonismo. El plácido triunfo del FC Barcelona (0-5) en casa del Ceuta ha permitido a Xavi Hernández dar la gran oportunidad a un futbolista formado en las categorías inferiores de tener su debut con el primer equipo. Se trata de Ángel Alarcón, que es considerado como un prometedor atacante que puede seguir entrando en los planes del entrenador egarense en el resto de la temporada.
Su anhelado debut
El premio para el jugador de 18 años llegó en el minuto 80, cuando ingresó por Raphinha, autor de un gol y una asistencia en la victoria copera. Solamente pudo jugar en el tramo final del enfrentamiento, pero igual se trata de una recompensa de mucho valor para un Alarcón que fue considerado por varias temporadas como uno de los canteranos más ilusionantes, sobre todo por ser un atacante vertical y muy potente.
Dicha recompensa tiene que ver con el hecho de que estuvo fuera del radar por una lesión en la temporada 2021-22. Ese proceso de recuperación le hizo perder foco en las categorías inferiores del club azulgrana, pero poco a poco fue trabajando con el Juvenil A para ganarse esa oportunidad en el primer equipo. Fue considerado por Xavi para participar en los entrenamientos y luego recibió la convocatoria para la visita a Ceuta.
La otra joya de la generación de Gavi
Ángel Alarcón es de la misma generación que Gavi, el futbolista de moda en el Camp Nou tras la exhibición que ofreció contra el Real Madrid en Arabia Saudí, con un gol y dos asistencias. Crecieron y se formaron juntos en la Masía, mientras iban quemando etapas con absoluto desparpajo. Ambos han sido incondicionales en las categorías inferiores de la selección española y parecían dirigidos a seguir el mismo camino, pero esa grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda los separó.
Mientras Gavi despuntaba a pasos agigantados, primero con Koeman y después con Xavi, y otros jóvenes de 2004 se iban mezclando en entrenamientos del primer equipo, como el propio Ilias o Víctor Barberà, el fornido Ángel cumplía una dura penitencia. A la que se ha recuperado su lesión y ha ido cogiendo el ritmo, no ha tardado en llamar la atención de Xavi. Hasta el punto de que no se descarta que entre él y otros jóvenes acaben supliendo la plaza que deja vacante Memphis como sexto delantero del primer equipo hasta final de curso.