Muchas son las críticas que está recibiendo Ferran Torres en los últimos meses. Su rendimiento en el FC Barcelona está dejando que desear en su primera temporada completa como jugador azulgrana. No se puede culpar al de Foios, sin embargo, por no estar intentando salir del bache como sea. Resulta evidente que el valenciano está bloqueado mentalmente, y en los últimos tiempos casi nada le sale bien en ataque.
La falta de confianza ha hecho que esté perdiendo incluso lo que más le caracterizaba: la generación de oportunidades de gol, sean para él o para sus compañeros. Cada vez intenta menos disparos y pasa más desapercibido en los partidos, habiendo caído su participación en el juego. Está cometiendo además errores impropios de su categoría, porque lo cierto es que en el seno del club pocos dudan de sus grandes virtudes futbolísticas. Sí de su fortaleza mental y psicológica, que se está viendo resentida desde que aterrizó en el Camp Nou.
La necesidad de ayuda psicológica
El FC Barcelona le está tratando de ayudar y animar, teniendo en cuenta que con la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid está previsto que el valenciano disponga de más minutos. El futbolista, por su parte, ha buscado también el apoyo especial de un psicólogo para combatir el bloqueo mental y, poco a poco, recuperar el nivel que le hizo brillar en Valencia, Manchester City y durante sus primeras apariciones con la Selección. Un psicólogo que podría venirle muy bien para combatir esa presión y autoexigencia que el mismo jugador se impone, como ya contó a Culemanía el especialista Arnau Torelló en los últimos días.
Con eso y el cuerpo técnico arropándole constantemente, se espera que Ferran Torres salga del bucle en el que parece haber entrado y se convierta, a falta de fichajes de invierno, en una pieza importante para el Barça de Xavi Hernández en esta segunda fase de la temporada 2022-23.
Ferran seguirá teniendo oportunidades
Oportunidades las tendrá, de eso no hay duda. Actualmente lidia con la competencia de Lewandowski, Ansu Fati, Dembelé y Raphinha en el frente de ataque, pero el apretado calendario hará que Xavi se vea obligado a tirar de rotaciones en muchos partidos. El Barça está decidido a luchar por los títulos de Copa del Rey, Liga y UEFA Europa League, después de haber conquistado ya la Supercopa de España.
Y para acercarse a la conquista de dichos trofeos, necesitará el mejor estado de forma de todos sus futbolistas. Puede que el buen juego del Barça en los últimos partidos, y en particular en el último clásico disputado en Arabia Saudí, sirva a Ferran Torres para contagiarle optimismo. Este jueves dispondrá de minutos contra el Ceuta en Copa del Rey. Si es capaz de marcar o asistir, también ganará confianza de cara a los próximos encuentros, una vez termine la sanción que le impedirá jugar en Liga contra el Getafe en el Camp Nou, el próximo domingo a las 18.30 horas.