Giuseppe Marotta, durante un acto con el Inter de Milán / REDES

Giuseppe Marotta, durante un acto con el Inter de Milán / REDES

Primer equipo

El Inter de Milán aclara su postura sobre los trueques con el Barça

Giuseppe Marotta se pronuncia sobre los rumores que relacionan a jugadores de ambos equipos

17 enero, 2023 14:10

En las últimas horas se está hablando largo y tendido sobre el posible intercambio entre dos jugadores del FC Barcelona, Memphis Depay y Franck Kessié, con dos futbolistas del Inter de Milán, Joaquín Correa y Marcelo Brozovic. Un hipotético trueque que puede convertirse en uno de los grandes culebrones del mes de enero, dada la voluntad azulgrana de reforzarse sin gastar ni un euro.

El Inter mantiene su postura

Por delante aún quedan 13 días para que cierre el mercado invernal. Xavi dejó claro en Riad que, si algún jugador pedía salir --Memphis desea ir al Atlético-- tendría que entrar otro jugador en su lugar. En Italia se ha especulado en los últimos días con los intercambios mencionados, pero según fuentes directas del club neroazzurri a día de hoy no hay absolutamente nada.

Así lo asegura el CEO y director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta. Aprovechando su presencia en Riad, con motivo de la final de la Supercopa de Italia en el King Fahd Stadium, al directivo italiano se le preguntó sobre este doble intercambio, y su respuesta fue tajante: "No hay nada de nada", señaló con contundencia.

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Eso no quiere decir que no pueda haber algo en los próximos días, aunque la realidad es que Franck Kessié no desea abandonar el FC Barcelona a día de hoy. El marfileño está convencido de que logrará adaptarse y convencer a Xavi Hernández, y no quiere dar por perdida la batalla tras únicamente media temporada vistiendo de azulgrana.

Incertidumbre con Memphis

En cuanto a Memphis Depay, desea poner rumbo al Atlético de Madrid y el Barça, por el contrario, no desea reforzar a un rival directo por los campeonatos nacionales. Desde la entidad culé se prefiere que el futbolista acabe en el Inter, aunque no se descarta tampoco un intercambio por Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid, que podría ayudar enormemente al equipo culé en este tramo final de curso.

Todas las posibilidades están abiertas a día de hoy, y lo que está claro es que no existen urgencias en la parcela deportiva del Barça. Si el holandés se queda finalmente en la primera plantilla, Xavi contará con él cuando lo necesite. Si hace las maletas, será necesario que llegue un recambio. Son las dos únicas opciones, a nivel general, que se barajan en las oficinas del club.