Llegó gratis al acabar la pasada temporada y ahora es, posiblemente, el futbolista del Barça con más ofertas. Franck Kessié, el quinto centrocampista para Xavi, no contempla su salida del club en el mercado de invierno y frustra algunos trueques que ha propuesto o ha recibido el club azulgrana.

 

El Barça ató el fichaje de Kessié hace un año, cuando todavía jugaba en el Milan pero se había negado a renovar su contrato con el club italiano. La dirección deportiva alegó que era un centrocampista con mucho recorrido, muy físico, que podía ser el complemento idal para jugadores más técnicos con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri.

Conceptos básicos

Kessie, sin embargo, no tuvo una fácil adaptación al Barça y en la Ciutat Esportiva aseguran que tiene muchos problemas para asimilar algunos conceptos básicos que le pide Xavi Hernández.

Kessié, rodeado de varios jugadores del Intercity / FCB

Kessié, rodeado de varios jugadores del Intercity / FCB

Esta temporada, Kessié ha participado en ocho partidos de Liga, en seis de la Champions, en dos de la Supercopa de España y en uno de la Copa del Rey, habitualmente como suplente. De momento solo ha marcado un gol.

Otras ofertas

Kessie ha jugado 664 minutos y no está contento con su protagonismo. Sin embargo, el entorno del futbolista asegura que está muy contento en el Barça y que no piensa en una cesión o traspaso a otro equipo.

El Barça podría estar interesado en un trueque con el Inter de Milán entre Brozovic y Kessié. El centrocampista de Costa de Marfil también ha recibido oferas del Fulham, del Aston Villa y del Tottenham.