El FC Barcelona tiene que pasar página rápidamente. La euforia por la Supercopa de España ya debe quedar atrás, tomando en cuenta que se avecinan nuevos retos en el camino del equipo azulgrana. El siguiente partido en la lista de los culés es en la Copa del Rey, concretamente contra el Ceuta (jueves 19 de enero, 20:00 horas). Ante la gran carga de compromisos, Xavi ya estudia dar descanso a uno de los titulares indiscutibles.
Se trata de Ronald Araujo. El central uruguayo viene de un desgaste considerable en la Supercopa de España, debido a que jugó los 120 minutos de las semifinales contra el Real Betis y 86 minutos en la final ante los merengues. Sin dejar de lado que fue titular en la primera ronda del conjunto catalán en la Copa del Rey y el enfrentamiento en la capital española contra el Atlético de Madrid. Un 2023 cargado de partidos para el charrúa, por lo que la intención del entrenador egarense es que se tome un respiro en el siguiente duelo.
Hay que recordar que el futbolista sudamericano salió recientemente de una lesión que le impidió jugar en el Mundial de Qatar. El cuerpo técnico de Xavi Hernández quiere llevar al zaguero con la mayor calma posible, tomando en cuenta que es el gran referente de la línea defensiva. Físicamente parece que ha dejado atrás las molestias, pero en el club buscan proteger a una de sus principales joyas del futuro.
La rotación contra el Ceuta
El entrenador del FC Barcelona no solo contempla la suplencia de Araujo contra el Ceuta. Hay otros jugadores capitales que también podrían descansar ante el equipo de Primera RFEF, como es el caso de Ousmane Dembelé, Gavi, Lewandowski o Pedri. Estos nombres se consideran como parte de la posible rotación de Xavi, debido a que fueron titulares en los dos compromisos que se disputaron en Arabia Saudí.
Aunque el Barça deberá ser muy precavido con las suplencias de cara al partido de la Copa del Rey, tomando en cuenta que ya sufrieron en el encuentro contra el Intercity City. El formato actual de la competición permite que se puedan dar sorpresas como la eliminación de un equipo grande de España, por lo que Xavi Hernández tendrá que dejar a un once competitivo para asegurarse la clasificación a la siguiente ronda.